fbpx
miércoles, 1 de febrero de 2023
MIlagros Tolón recomienda una visita a Los Polvorines, donde se va a instalar el Campus Tecnológico de la UCLM.
MIlagros Tolón recomienda una visita a Los Polvorines, donde se va a instalar el Campus Tecnológico de la UCLM. Foto - Rebeca Arango
"En Castilla-La Mancha, un Espacio Natural" (4) - 05 julio 2018 - Toledo

Los Polvorines, por donde el Tajo sestea. Los Polvorines, una zona muy conocida por los toledanos porque el río se asienta en estos parajes. El río, “nuestro principal patrimonio medioambiental”, como recalca una y otra vez la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, quien ha elegido esta zona para recomendársela en la guía «En Castilla-La Mancha, un espacio natural», como un maravilloso paseo a todo el mundo “por la riberas, que rodean la ciudad”.

 


Además del “gran valor ecológico que tienen estos terrenos, con isla incluida, de la que dicen que es la Zona Cero de la biodiversidad de Toledo”, por donde incluso se pueden ver las garzas reales.

Los Polvorines, donde se disfruta hasta el silencio…

El lugar no es desconocido para los paseantes que la disfrutan a diario, con entrada por la carretera de La Olivilla, “pero sí lo que significa. Porque es un lugar con mucha historia, ya que aquí se encontraba la antigua Fábrica de Armas”, uno de los símbolos de la capital regional.

“Y que además cogió el río Tajo como fuente de energía sostenible para la creación de empleo en el siglo pasado”.

Toledo, donde el tiempo se detiene y uno puede quedarse en silencio…

Los Polvorines, puestos ahora en el candelero y con un significado especial para la alcaldesa, “porque acabamos de firmar un convenio con la Universidad de Castilla-La Mancha y los cedemos estos terrenos municipales para que aquí se proyecte y sea una realidad el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas. Donde se instalarán empresas de innovación y hará que el desarrollo económico de Toledo siga en aumento”.

Los Polvorines…

[ze_image id=»253530″ caption=»Rubén Rufo, miembro del Gabinete de Tolón; la alcaldesa de Toledo; Rebeca Arango, fotógrafo; y César del Río.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/06/Selfie_Tolon_.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

(Visited 103 times, 1 visits today)