fbpx
domingo, 17 de octubre de 2021
Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, junto a miembros de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil.
Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, junto a miembros de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil. Foto - Rebeca Arango
Navidad Con Emoción ENCLM 14/12/2020enero 27th, 2021 - Toledo

Tiene claro que hay que mantener la ilusión de la Navidad a pesar de esta pandemia que nos ha tocado vivir, pero siendo plenamente consciente de que serán unos días diferentes, «donde el elemento que debe estar presente es la prudencia».

«No perdamos la ilusión»

Para Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, la Navidad «es un período muy nostálgico, porque perdí a mi padre siendo muy joven y perdí a mi abuela el día de la Lotería, un 22 de diciembre. Un recuerdo de tristeza que superé, primero, cuando fui madre y tuve a mis dos hijos; y segundo, cuando ya como alcaldesa tuvimos que organizar cada año la Navidad para tratar de hacer un poco más feliz a la gente».


Y así lo explica a #NavidadConEmociónENCLM.

Hablamos de Navidad y pide que conservemos la ilusión «con la esperanza de que el próximo año sea mucho mejor y que este nubarrón haya pasado para tener una Navidad no ya diferente, sino una Navidad normal».

Pablo, el niño que le enseñó dos lecciones de vida

Tiene un recuerdo muy especial para Pablo, un niño de 10 años que le marcó y del que quiere rememorar su historia. «Le conocí hace poco más de un año, en noviembre de 2019, cuando había que elegir los christmas de Vistahermosa y mi concejala Marta Medina me dijo que era una edición especial… Muy especial, sí, porque al niño que ganó en 2018 le habían diagnosticado un cáncer, le habían dado unos meses de vida».

[ze_image id=»401913″ caption=»Pablo, el niño de 10 años que recibió a los Reyes Magos en el Ayuntamiento de Toledo el pasado enero junto a Milagros Tolón. Pablo murió en noviembre pasado y la alcaldesa quiere mantener vivo su recuerdo en estas fechas tan especiales porque ha sido un ejemplo para ella.» type=»break_limited» src=»https://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2020/12/pablo_fallecido_cancer.png» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Pablo estudiaba en el colegio Infantes, «fui y le conocí. Estuvimos eligiendo el Christmas ganador y conocí a su familia. Le pregunté si quería conocer a los Reyes Magos el 5 de enero pasado, y me dijo que sí. Preparamos todo en el Ayuntamiento para que la primera persona que recibiera a los Reyes fuera Pablo. Salió conmigo y se hizo una foto con ellos. Pocas semanas después me contaron que había empezado a mejorar…».

En septiembre pasado «le vi por Zocodover y… poco después murió. Recuerdo siempre a Pablo porque me hizo sacar dos pensamientos de esta experiencia: lo poco que cuesta hacer feliz a la gente con detalles así, recuerdo lo emotivo que fue el día de los Reyes, y lo importante que es vivir el día a día».

En estos días Tolón se va acordar también «de mis seres queridos que ya no están, de mis compañeros que han muerto durante la pandemia… Y los días 24 y 25 de familiares que van a estar al pie del cañón ayudando a personas que tienen Covid».

[ze_image id=»400815″ caption=»Tolón, junto a representantes de la Policía Local, de los Bomberos y de Protección Civil.» type=»break_limited» src=»https://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2020/12/Tolon_Navidad_Policia_Local_Proteccion_Civil_20201202686.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

El recuerdo de Pablo y la alegría que vio en su cara durante la pasada Navidad es lo que le guía en esta. Aunque entiende que es «una situación muy especial y difícil, cada vez la luz al final del túnel se ve más próxima. Por eso me gustaría enviar un mensaje de ilusión, la ilusión no se puede perder, encontrarnos con nuestros familiares aunque sea por videoconferencia…».

Y recalca que «estamos en el buen camino para disponer de la vacuna y me gustaría terminar con dos palabras que me encantan, que son esperanza y cercanía. Esperanza para que tengamos la mejor cabalgata en 2022 y cercanía porque yo soy una persona muy cercana, quiero que los toledanos lo sientan, que tanto mi Gobierno como yo estamos para ayudar a quienes más lo necesitan porque sabemos que hay situaciones bastante dramáticas».

Apela a la prudencia y a la esperanza «para que en las próximas Navidades Toledo esté repleta de gente disfrutando de lo que no hemos podido disfrutar en 2020″.

Un cuaderno artesano y comprar «en nuestro magnífico comercio»

Navidad, a pesar de la pandemia que nos asola, también es época de regalos. ¿Qué elige Tolón para regalar? Lo tiene claro. «El comercio sufre una gran crisis y hay que tirar de lo nuestro, es lo que hay que potenciar. Por eso elijo los productos más artesanos de la ciudad, de la provincia y de la región, como el aceite, el mazapán, el queso, el vino… Y pido a los toledanos que compren en Toledo, que tenemos un magnífico comercio».

Y algo muy especial, «un cuaderno artesano hecho a mano, de esos que tienen unas pastas maravillosas, para que cada uno escriba o dibuje sus deseos, sueños y objetivos para 2021″.

[ze_image id=»401943″ caption=»» type=»break_limited» src=»https://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2020/12/tolon.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Otras noticias

Más de 20 maneras y muchas razones para vivir una «Navidad con Emoción ENCLM»

(Visited 62 times, 1 visits today)