fbpx
sábado, 16 de octubre de 2021
Carmen Picazo apela en esta Navidad tan especial a valores que quizás habíamos perdido un poco…
Carmen Picazo, en el especial de Navidad de Encastillalamancha.es Foto - Nuria García-Abadillo
Navidad Con Emoción ENCLM 14/12/2020enero 27th, 2021 - Toledo

«La Navidad es la Navidad y siempre va a seguir siendo la Navidad, eso está claro, y la ilusión de nuestros pequeños y de nuestros mayores no la podemos perder. Tenemos que ser responsables, esforzarnos, y una vez que nos concienciemos, que yo creo que ya lo estamos, de que este virus es muy peligroso, tenemos que disfrutar todo lo que podamos».

O, lo que es lo mismo, hay que utilizar, simple y llanamente, la lógica. Es lo que pide la albaceteña Carmen Picazo, coordinadora de Ciudadanos en Castilla-La Mancha y portavoz «naranja» en las Cortes regionales.


«Porque son momentos para estar en familia, con los nuestros, lo fundamental son nuestros seres queridos».

La ilusión y la esperanza

De ahí que Picazo apele a la ilusión y a la esperanza, «la esperanza es un sentimiento que acompaña a la alegría, tenemos que estar esperanzados de que el año próximo será mucho mejor que 2020, el año 2021 tenemos que iniciarlo con mucha energía y con otros valores que parece que teníamos olvidados, como es la solidaridad».

Toca reinventarnos, como recalca Picazo, «hay que dar prioridad a nuestros seres queridos y aprender que la Navidad también es algo entrañable que se puede vivir en casa. Y sé que los ayuntamientos se van a esforzar en dar ese toque de alegría y color, pero debemos salir a la calle con responsabilidad para que nuestros pequeños puedan disfrutar. Vamos a transformar esta Navidad, vamos a hacer cosas nuevas, a reinventarnos y a disfrutar de esos pequeños eventos para que el año que viene, precisamente en Navidad, no falte nadie y estemos todos en la mesa».

Por supuesto, no hay que perder la esperanza, «porque los científicos están luchando de una manera ejemplar para conseguir una vacuna. Que 2021 nos traiga todo lo bueno que nos ha quitado 2020».

«Nunca me levantaba a ver a los Reyes Magos, me daba miedo»

Y sus Navidades…

«Cuando eres pequeño estas fechas son entrañables, porque es la llegada de los Reyes Magos, encontrar el día 6 los regalos aunque no fueran los que habías pedido en la carta. Yo pedí la muñeca Barbie y no la conseguí. Pero mis hijas tienen muchas para cumplir ese sueño que no llegó. Mi infancia fue muy feliz».

Qué noches… «Nunca me levantaba de madrugada a ver a los Reyes Magos porque me daba miedo. Lo curioso es que el día 7 y el 8 de enero me levantaba con la esperanza de que también hubieran llegado los Reyes, pero no…».

Vino de la tierra y un buen queso manchego, los regalos de Carmen Picazo

Como regalo, lo tiene claro, «vino de la tierra. Mi familia tenía una bodega familiar y todos los vinos eran de Castilla-La Mancha, por eso en mi casa no puede faltar una botella de vino de la tierra. Y si quieres quedar muy bien, acompañado de un buen queso manchego».

¡Nos apuntamos!

Otras noticias

Más de 20 maneras y muchas razones para vivir una «Navidad con Emoción ENCLM»

(Visited 23 times, 1 visits today)