"Vive la Navidad" (7)

Daniel Tito y la esfera roja navideña que causa sensación en Talavera

La iluminación de Navidad para las calles de Talavera tiene este año una protagonista indiscutible, la esfera roja colocada en la plaza del Pan, que nos describe el concejal responsable de este área, Daniel Tito

Foto - Rebeca Arango

Daniel Tito, concejal de Juventud, Infancia, Festejos y TIC de Talavera tiene claro cuál es su lugar para esta Navidad. La plaza del Pan, donde la iluminación para estas fechas ha sorprendido a todos con un gran esfera de color rojo y gran tamaño: 5 por 5 metros. La esfera se ha convertido en la sensación en Talavera desde que se inauguró el día 5 de diciembre y ha transformado la plaza del Pan en  un rincón lleno de gente por las tardes para hacerse fotos, vídeos y selfies.

Así pues, la emblemática Plaza del Pan de Talavera es estos días uno de los lugares más frecuentados de la ciudad de la cerámica por culpa de la popular  esfera gigante y roja, situada en un o de sus extremos. Rodada de la cerámica tan característica de la plaza del Pan y de sus palmeras, con la Colegial como testigo de excepción, la esfera se han convertido en foco de atracción para vecinos y visitantes de los pueblos de la comarca.

La original iluminación llena cada tarde un rincón de la ciudad, que era bullicioso por la mañana pero vacío a partir de las tres. Niños, jóvenes y mayores acuden a ver las luces de la Plaza del Pan, con especial interés por la esfera, en cuyo interior y exterior se hacen fotos, videos y selfies para expandir por redes sociales y Whats App.

El responsable de la iniciativa es Daniel Tito, concejal de Juventud, Infancia, Festejos y TIC, que cuenta a los lectores de «Vive la Navidad» de encastillalamancha.es que este es uno de los atractivos de la Navidad en Talavera, pero que el programa para estas fechas cuenta con más de 100 actividades repartidas por teatros, bibliotecas y centros culturales, muy especialmente dirigidas al público infantil.

Mondas y Ferias, el calendario festivo de Talavera

Las Mondas, las Ferias de San Isidro en mayo y San Mateo en septiembre son citas clave en el calendario lúdico talaverano, que cada año congregan a miles de personas.

“Son los momentos más peculiares de la ciudad: las Navidades y los Reyes, junto a las Ferias y las Mondas, que es Fiesta de Interés Turístico Nacional, que da relevancia y un papel importante a nuestra ciudad no solo en el conjunto de la provincia o la región sino en toda España”, añade Daniel Tito.

En la imagen bajo estas líneas, de izquierda a derecha, los concejales Montse Muro, Daniel Tito, María Jesús Pérez y Carlos Gil.

Daniel_Tito_1