El carril derecho de la A-2 a su paso por el término municipal de Torija (Guadalajara) en sentido Zaragoza, que se encontraba cortado desde última hora de este miércoles debido al vuelco de un camión que transportaba placas solares, que quedaron esparcidas por la calzada, ha reabierto al tráfico este viernes.
El servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha informado de que, según mantenimiento de carreteras, el carril se ha reabierto a las 5:10 horas de esta madrugada, tras la retirada del camión.
El accidente ocurrió a las 21:20 horas de este miércoles, en el kilómetro 69 de la A-2, en el término municipal de Torija (Guadalajara) sentido Zaragoza, cuando un camión que transportaba placas solares volcó y se incendió.
Además, como consecuencia del vuelco, las placas solares quedaron esparcidas por la calzada, por lo que la autovía estuvo totalmente cortada en sentido Zaragoza hasta la medianoche, cuando se pudo retirar parte de la carga, y se estableció un paso alternativo por una vía de servicio próxima al punto del accidente.
También acudieron los bomberos de Azuqueca de Henares (Guadalajara) para sofocar el incendio del camión, cuyo conductor resultó ileso.
Al lugar del accidente se desplazaron agentes de la Guardia Civil, bomberos de Azuqueca y mantenimiento de carreteras.