fbpx
lunes, 29 de abril de 2024
Audiencia Provincial de Ciudad Real.
Audiencia Provincial de Ciudad Real.
Le piden una condena de 11 años - 13 diciembre 2023 - Alcázar de San Juan

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha aplazado el juicio en el que iba a ser juzgado un joven acusado de abusar de una menor de 12 años, con la que convivía, que se iba a celebrar este miércoles. El juicio ha sido suspendido al coincidir esta vista con otro juicio con jurado que se está celebrando en Valencia y en el que participa el abogado que defiende al acusado.

Se conocieron en una red social, convivieron y quedó embarazada

La Audiencia Provincial de Ciudad Real tenía previsto celebrar la vista en la que se iba a juzgar a este joven que mantuvo una relación sentimental con una menor de 12 años a la que conoció en la red social Istagram, con la que llegó a convivir y que quedó embarazada, para el que el fiscal pide 11 años y seis meses de prisión.


En el escrito de acusación, consultado por EFE, el fiscal mantiene que ambos se conocieron a través de Instagram en mayo de 2022, cuando el procesado, J.A.F.S., tenía 21 años, y la menor 12 años, y que durante los siguientes meses quedaron en diversas ocasiones, comenzando una relación sentimental.

Así, en julio de 2022 el encausado mantuvo una relación sexual con penetración con la menor, a pesar de que era consciente de la edad que tenía ésta. Estas relaciones se fueron repitiendo a lo largo de toda su relación «iniciando el procesado y la perjudicada una relación de convivencia», según el representante del ministerio público.

En prisión provisional, comunicada y sin fianza

Asimismo, apunta que como consecuencia de estas relaciones sexuales la menor quedó embarazada.

Como consecuencia de estos hechos, el 11 de octubre de 2022 el juzgado de Instrucción número 1 de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) acordó prisión provisional, comunicada y sin fianza del acusado, en la que se mantiene hasta la fecha.

El fiscal lo considera presunto autor de un delito continuado de abuso sexual con penetración a una menor de 16 años, con la circunstancia agravante de parentesco, por lo que pide que sea condenado a una pena de 11 años y seis meses de prisión.

También solicita que le sea impuesta la pena accesoria de que se le prohíba aproximarse a la víctima a menos de 300 metros de su persona, domicilio, trabajo, o cualquier lugar donde se encuentre, así como a comunicarse con ella por cualquier medio directo o indirecto durante un periodo de 13 años y 6 meses.

(Visited 72 times, 1 visits today)