fbpx
martes, 21 de mayo de 2024
El acusado ha reconocido que "pinchó" a su tío en Nochebuena. Foto: EFE/Ismael Herrero POOL.
El acusado ha reconocido que "pinchó" a su tío en Nochebuena. Foto: EFE/Ismael Herrero POOL.
Durante la Nochebuena de 2020 - 11 julio 2023 - Toledo

El jurado popular ha declarado culpable a F.A.G.G. por haber acabado con la vida de su tío en una pelea producida en el Viso de San Juan (Toledo) en la Nochebuena de 2020. El acusado reconoció los hechos y la Fiscalía ha rebajado la pena de prisión de los 12 años iniciales a los 6 que ha pedido, aplicando las atenuantes de defensa propia e influencia de sustancias tóxicas.

F.A.G.G. ya se encontraba en prisión provisional desde enero de 2021, por lo que se prevé que cumpla lo que resta de pena hasta cumplir los seis años solicitados por el Ministerio Público.


El acusado reconoce que «pinchó» con un cuchillo a su tío durante la pelea

El acusado reconoció en la primera sesión del juicio, celebrada este lunes, que pinchó a su tío con un cuchillo después de que éste lo amenazase con él. El pinchazo resultó, a la postre, mortal.

También ha descrito a su tío como una «persona peligrosa» que se «puso más agresivo de lo normal». Esa noche, ambos estaban consumiendo drogas como «tusi, coca y marihuana», además de una gran cantidad de alcohol.

Tras la pelea, el acusado se marchó de la vivienda donde ambos se encontraban y se ha defendido afirmando que no tuvo constancia de la gravedad de la herida que portaba su tío, ya que «se colocó de pie y quiso seguir peleando».

El Viso de San Juan (Toledo): el acusado de matar a su tío reconoce que le «pinchó»

(Visited 84 times, 1 visits today)