fbpx
lunes, 26 de septiembre de 2022
La Guardia Civil descartó un caso de violencia de genero o suicidio.
Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil.
El Ministerio Fiscal no pidió la prisión preventiva - 19 julio 2022 - Toledo

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Illescas (Toledo) ha decretado libertad provisional para el hombre que fue detenido por su relación con el fallecimiento de una mujer en la localidad toledana de Yuncos.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha han informado de que el detenido ha pasado este martes a disposición judicial y la jueza, tras tomarle declaración y toda vez que el Ministerio Fiscal no ha pedido como medida cautelar la prisión preventiva, ha decretado la libertad provisional de esta persona.


Como medidas cautelares, ha establecido la obligación de comparecencia ante el juzgado una vez a la semana; prohibición de salida del territorio nacional; retirada del pasaporte y obligación de informar de cualquier cambio de domicilio.

Yuncos: un detenido tras aparecer muerta una mujer con signos de violencia

En las diligencias previas abiertas, se investiga la posible comisión de un delito de homicidio, una calificación inicial que se tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial.

Los hechos ocurrieron el sábado 16 de julio, cuando una mujer de 47 años apareció muerta en su vivienda de Yuncos, con signos de violencia.

Fue la cuñada de la fallecida quien encontró a la víctima en su casa con signos de violencia y dio aviso a los servicios médicos, que no pudieron salvar su vida.

La Guardia Civil se personó en la vivienda y descartó que se tratara de un caso de violencia de género o de un suicidio, por lo que se inició una investigación para esclarecer los hechos, que terminó con el arresto de un hombre, vecino de la víctima.

(Visited 2.001 times, 1 visits today)