fbpx
domingo, 5 de febrero de 2023
tribunal-supremo
El Tribunal Supremo ratifica la condena 17 años de cárcel por abusar sexualmente de sus sobrinas en Albacete.
Ratifica la condena del TSJ-CLM - 24 abril 2022 - Madrid

El acusado de abusar de sus sobrinas ha sido finalmente sentenciado a 17 años de cárcel. El Tribunal Supremo ha fallado que el hombre maltrató y abusó de sus sobrinas, menores de 16 años. Los hechos ocurrieron en el 2016.

De esta manera, la Sala de lo Penal del máximo tribunal ha desestimado el recurso que había presentado el acusado ante el TSJ-CLM, que ya había dictado sentencia ratificando el primer fallo de la Audiencia de Albacete. El tribunal condena, por tanto, al hombre por tres delitos de abusos sexuales continuados a menores de 16 años y un delito de maltrato habitual.


Una de las menores se retractó y la defensa buscó la absolución

El condenado recurrió al Supremo puesto que una de las menores se retractó en una carta. La menor confesó haber prestado falso testimonio y negó la autoría de los hechos. Sin embargo, el tribunal afirma «que no basta con la remisión de un escrito, sino que es necesaria la presentación de una denuncia en el correspondiente Juzgado de Instrucción».

La sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, dicta que el condenado realizó tocamientos  en reiteradas ocasiones a las menores, aprovechando que su madre estaba fuera del domicilio familiar. Las menores no mostraron resistencia debido a que el condenado creaba «un ambiente de miedo permanente en las menores que alteraba la paz familiar».

(Visited 469 times, 1 visits today)