fbpx
miércoles, 28 de septiembre de 2022
Valtonyc apoyará a los denunciados por oponerse a un desahucio en Guadalajara
Valtonyc apoyará a los denunciados por oponerse a un desahucio en Guadalajara
en la protesta del 4 de octubre - 25 septiembre 2019 - Guadalajara

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Guadalajara y la Plataforma Antirrepresiva de Guadalajara han convocado para el 4 de octubre un acto en protesta ante la denuncia contra 30 personas por tratar de evitar el desahucio de Safira Sánchez, una joven de 22 años con un 66 por 100 de discapacidad que fue desahuciada de su casa de Guadalajara el 22 de octubre de 2018.

Según ha informado la Plataforma en nota de prensa, el acto tendrá lugar a las 19 horas en el CMI «Eduardo Guitián» de la ciudad guadalajareña y contará con la presencia del teniente del Ejército Luis Gonzalo Segura y del rapero Josep Valtonyc, que hablará por videoconferencia.


El desahucio de Safira Sánchez

La plataforma ha lamentado, respecto al desahucio de Safira Sánchez, que el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de Naciones Unidas explicó a España que no debía ejecutarse sin alternativa habitacional, ya que dejaría en situación de desamparo a la persona afectada.

Además, otros ocho activistas ya han sido procesados por protestar, el diciembre de 2017, en el interior de una sucursal de Caixabank en Cabanillas del Campo, por la cual fueron detenidos y trasladados por la Guardia Civil a la Comandancia de Guadalajara.

«Desmedida actuación policial»

Por otro lado, la Plataforma Antirrepresiva de Guadalajara critica «la desmedida actuación policial desarrollada durante la mencionada jornada y el hecho de que se haya denunciado a 22 personas, incluidas la persona desahuciada y su madre, por el mero hecho de tratar de cumplir con las medidas establecidas por la propia ONU e impedir una vulneración de derechos humanos».

Todas las personas imputadas declararán el próximo 10 de octubre desde las 10 horas en calidad de investigadas por un delito de desobediencia y resistencia grave a la autoridad, que implica penas de uno a cuatro años de cárcel. Las declaraciones serán en el edificio de los juzgados de la Plaza Fernando Beladíez.

De esta manera, ambas plataformas van a convocar un evento que, además contará con la participación de Nani Martínez, portavoz de PAH Corredor del Henares y también imputada por intentar parar un desahucio en el año 2015, y Ricardo Rosado, portavoz estatal de la PAH.

(Visited 18 times, 1 visits today)