fbpx
martes, 5 de julio de 2022
Dos ejemplares de lince ibérico en los Montes de Toledo
Dos ejemplares de lince ibérico en los Montes de Toledo.
30 de ellos durante este año - 06 noviembre 2017 - Castilla-La Mancha

El programa Life+Iberlince ha logrado desde su reintroducción en Castilla-La Mancha el nacimiento de 49 cachorros de lince ibérico, 30 de ellos este año, y el asentamiento de hembras territoriales en Los Montes de Toledo (7) y Sierra Morena Campo de Calatrava (5), que era un objetivo de la Unión Europea.

«Son datos espectaculares. Es muy difícil haber conseguido este número de cachorros», ha señalado hoy en rueda de prensa el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, en un balance de Life+Iberlince junto a responsables de la empresa Fomecam, que desarrolla el proyecto en colaboración con el Gobierno regional.


Desde que en 2014 se inició el proyecto se han reintroducido 59 linces en Castilla-La Mancha (los últimos 16 este año), con lo que es la comunidad autónoma donde más linces se están reintroduciendo.

De estos 59 linces reintroducidos, 19 han muerto por distintos motivos (atropellos, ahogamiento, furtivismo, muertes naturales), algo que los responsables del proyecto estiman como un porcentaje «muy bajo» en relación con el número de introducidos y las 49 crías nacidas.

«Lo importante es que tenemos al lince ibérico en nuestra tierra, en estado salvaje», ha señalado el consejero, quien ha calificado el proyecto de «éxito» y ha avanzado las líneas en las que trabajan para el siguiente Life+Iberlince.

(Visited 15 times, 1 visits today)