fbpx
miércoles, 5 de octubre de 2022
El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero.
El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero.
Balance de la campaña del 1 de junio y el 30 de septiembre - 05 octubre 2020 - Toledo

La superficie afectada por los incendios forestales durante la campaña de alto riesgo, entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, 2.266 hectáreas, ha descendido un 66 por ciento con respecto al mismo periodo del 2019, y también los siniestros, un total de 444, que han disminuido en un 33 por ciento.

Así lo ha detallado el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, en balance de la campaña de este ejercicio, en rueda de prensa este lunes en Toledo, que ha calificado «desde la máxima prudencia, y sin ánimo de triunfalismo, en positiva».


Y como ejemplo de la eficacia del Plan Infocam, «dando respuesta rápida cuando la situación lo ha exigido», se ha fijado en que siete de cada diez siniestros han sido extinguidos en fase de conato y ha comparado que en la última década se han reducido en un 44 % el número de siniestros y en un 50 por 100 el de superficie forestal afectada.

Para ello, el titular de Desarrollo Sostenible ha resaltado el contingente humano, con cerca de 3.000 trabajadores y 244 efectivos, de ellos 25 aéreos y el resto terrestres, y una inversión económica de casi 39 millones de euros para la extinción, sobre un total de unos 84 millones de euros en todos los conceptos.

Unos datos que se han evaluado durante la reunión previa del Comité Asesor del Plan Infocam en la que han participado el viceconsejero de Medio ambiente, Fernando Marchán; el director general de Medio Natural y Biodiversidad, Félix Romero; el coordinador de los agentes medioambientales, Antonio Sancho, y el director del Centro Operativo regional, Nicolás López.

(Visited 26 times, 1 visits today)