fbpx
martes, 5 de marzo de 2024
Imagen de archivo de una unidad terrestre del Plan Infocam. Foto: Rebeca Arango.
Imagen de archivo de una unidad terrestre del Plan Infocam. Foto: Rebeca Arango.
El Plan Infocam participa en el extinción - 03 noviembre 2023 - Toledo

El Plan Infocam de Castilla-La Mancha se suma a las tareas de extinción del incendio forestal de Montitxelvo, en la provincia de Valencia, al que va a enviar cerca de 40 efectivos, entre bomberos y técnicos, además de 14 medios.

Según informan fuentes del Gobierno regional, entre los medios enviados están cuatro camiones autobomba, seis furgonetas todoterreno y otros cuatro vehículos todoterreno. La Comunidad Valenciana ha pedido ayuda a Castilla-La Mancha y la comunidad autónoma ha respondido con el envío de este convoy.


El fuerte viento de las últimas horas ha agravado el incendio y 350 personas han tenido que ser desalojadas de sus casas. De hecho, en este incendio también están ya desplegados efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (EME).

18 miembros de BRIF Cuenca se unen a las tareas de extinción

Además de los miembros del Infocam, 18 bomberos forestales de BRIF Cuenca, pertenecientes al Miteco (Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico) también se han desplazado hasta la Comunidad Valenciana para intentar sofocar las llamas. La brigada conquense ha informado a ENCLM que han partido a las 9 horas de hacia Montixelvo.

(Visited 259 times, 1 visits today)