fbpx
martes, 6 de diciembre de 2022
Lagunas de Ruidera, en Albacete
Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. Fotos: A. Pérez Herrera // JCCM.
Contarán con 2,1 millones de euros - 14 junio 2022 - Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha creará un nuevo cuerpo para proteger los espacios naturales de la comunidad: las «brigadas medioambientales». Con el objetivo de reforzar el mantenimiento y la conservación de los espacios naturales, las nuevas patrullas contarán con una inversión de 2,1 millones de euros.

José Luis Escudero, consejero de Desarrollo Sostenible de CLM, ha explicado que con este acuerdo se cumple un «anhelo y un compromiso con nuestros espacios protegidos».


acuerdo-croacia-clm

El presidente de CLM, Page, junto a Escudero, consejero de Desarrollo Sostenible, en el encuentro con la delegación de Croacia.

La firma que da inicio al acuerdo entre Croacia y CLM

Escudero ha anunciado las nuevas brigadas durante la visita que está realizando a Croacia, junto a una comitiva regional en la que se integra el presidente regional. El viaje busca sellar alianzas entre el país croata y CLM. Uno de los primeros pasos ha sido el hermanamiento entre el Parque Nacional Plitvice y el Parque de las Lagunas de Ruidera.

Croacia y CLM avanzan un acuerdo para el desarrollo del medio natural con fondos europeos

Además, ambas delegaciones han firmado un principio de acuerdo para «compartir experiencias y conocimiento sobre la gestión de ambos espacios y la biodiversidad», ha dicho Escudero. Los fondos europeos que esperan tanto Croacia como CLM serán claves para el desarrollo de los proyectos. El acuerdo completo se podría «acabar de concretar» 2023, como anunció Page.

(Visited 114 times, 1 visits today)