fbpx
sábado, 13 de julio de 2024
Incendio forestal en Cancarix (Albacete).
Incendio forestal en Cancarix (Albacete).
Ha sido detectado sobre las 14:34 horas - 20 julio 2023 - Albacete

El alcalde de Hellín (Albacete), Manuel Serena, ha detallado que el incendio forestal que se ha originado en la pedanía de Agramón, cerca de Cancarix, está en una zona de difícil acceso pero «acotado en una garganta» por lo que ha subrayado que «si consiguen que no salga de ahí quedará pronto bajo control».

Así lo ha indicado, en declaraciones a EFE, el regidor hellinero, que ha valorado que, al menos de momento, «las condiciones climatológicas son favorables», si bien ha confiado en que el fuego no se vea afectado por los vientos de posibles tormentas por la zona.


Serena ha indicado que se encuentra en el Puesto de Mando Avanzado provisional, que se trasladará ahora a la pedanía de Agramón, en este mismo municipio y ha detallado que, por ahora, la superficie afectada se calcula que sean unas 50 hectáreas.

Más de 50 efectivos trabajando sobre el terreno

Un incendio se ha declarado entre las pedanías de Agramon y Cancarix, en Hellín (Albacete). En estos momentos ya hay 51 personas trabajando y 13 medios.

En concreto, 5 medios aéreos y 8 terrestres están sobre el terreno para sofocar el incendio en una zona forestal-arbolada.

La detención del fuego ha sido sobre las 14:34 horas, una llamada al Servicio de Urgencias 112 ha puesto en alerta.

El mapa forestal es de monte bravo, de juniperus, y un 10 por 100 de pino.

(Visited 345 times, 1 visits today)