fbpx
martes, 17 de mayo de 2022
Trasvase 28/02/2017junio 6th, 2017

El portavoz de Ecologistas en Acción en Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Hernández, ha asegurado que la aprobación del Memorándum del Tajo-Segura que se realizó en la pasada legislatura «está llevando al Tajo a límites de extracción que no ha habido hasta ahora».

Después de que el Gobierno central haya autorizado un nuevo trasvase de 20 hectómetros cúbicos para el mes de febrero, Hernández ha recordado que «se están superando las cotas de años precedentes».


Hernández ha lamentado que, «por desgracia, estaban en lo cierto al evaluar el impacto negativo que ese documento iba a tener sobre la cuenca del Tajo».

Asimismo, el también representante de Ecologistas en Acción en el Consejo del Agua del Tajo ha subrayado que su organización apoyará las movilizaciones que han anunciado desde la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía.

Para Hernández, «es necesario mantener las reivindicaciones en la calle, pero la solución nos tiene que llegar a través de los tribunales y de la Unión Europea, que es la única que puede ofrecer garantías para el futuro del Tajo».

En este sentido, ha resaltado que hay que incidir en los graves problemas ambientales que está sufriendo el río.

(Visited 11 times, 1 visits today)