fbpx
viernes, 20 de mayo de 2022
tiempo-nochevieja-2021
Los cielos estarán despejados y las altas temperaturas serán las protagonistas. Imagen de eltiempo.es
Un aumento de entre 5 y 10 grados - 30 diciembre 2021 - Toledo

La Nochevieja de 2021 será una de las más cálidas en los últimos años. En la última noche del año las temperaturas ascenderán entre cinco y diez grados centígrados por encima de lo habitual. El tiempo estable y cálido estará presente en Castilla-La Mancha y en toda la península ibérica. Los termómetros rozarán temperaturas casi primaverales y serán unas de las temperaturas más altas de los últimos 20 años.

Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha dicho que» las temperaturas serán especialmente altas» en las horas centrales del día y en las zonas de valle, se producirá una inversión térmica, por lo que allí el ambiente será más fresco.


Una masa de aire cálido

Tendremos unas temperaturas «inusualmente cálidas» para la época porque se ha instalado una masa de aire cálido sobre España. A ello se suman las altas presiones. Un cóctel que generará ambiente estable y de temperaturas «muy elevadas para estas fechas», según la Aemet. Del Campo ha añadido que las mínimas también serán más altas de lo normal.

Las temperaturas se volverán «locas» en Nochevieja, como si fuera…

La primera semana del año tendrá tiempo estable

El primer día de 2022 no habrá grandes cambios en las temperaturas y se mantendrá un ambiente muy «cálido en buena parte del país», según la Aemet. Durante los siguientes días, 2 y 3 de enero, se espera que el tiempo siga con la misma dinámica cálida. A partir del 4 de enero, la «incertidumbre crece considerablemente», según del Campo.

Tiempo de Navidad en Castilla-La Mancha: paraguas el 24 y una Nochevieja cálida

(Visited 48 times, 1 visits today)