fbpx
martes, 5 de julio de 2022
Blanca Fernández anunció el 31º recurso de la Junta contra el Trasvase
Blanca Fernández anunció el 31º recurso de la Junta contra el Trasvase
de 19,2 hectómetros cúbicos - 18 febrero 2020 - Toledo

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado presentar un recurso contra el trasvase del Tajo al Segura de octubre de 2019, de 19,2 hectómetros cúbicos, con el que ya habrá presentado 31 recursos a otras tantas derivaciones de agua al Levante.

La consejera de Igualdad y portavoz del gobierno regional, Blanca Fernández, ha comparecido en rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos adoptados en la reunión del gabinete de este martes, uno de ellos el recurso al trasvase.


La consejera ha argumentado que el citado recurso tiene por objeto defender los intereses generales de Castilla-La Mancha así como un río Tajo vivo.

Ha dicho también que espera que el Gobierno de España «más pronto que tarde» haga efectiva la sentencia del Tribunal Supremo que pide respetar el caudal ecológico del Tajo, uno de los principales ríos de España, como también ha pedido al líder del PP en la región, Francisco Núñez, «que le diga claramente a su jefe, Pablo Casado, que también el PP de Castilla-La Mancha está en contra del trasvase Tajo-Segura»,  ha destacado.

(Visited 21 times, 1 visits today)