fbpx
sábado, 4 de febrero de 2023
La maquinaria pesada trabajando en incendio de Riópar.
La maquinaria pesada trabajando en incendio de Riópar.
Allí todavía trabajan 58 bomberos forestales 01/09/2022septiembre 2nd, 2022 - Albacete

El incendio de Riópar ya está controlado. Esta madrugada el Plan Infocam ha dado las llamas por controladas, aunque todavía siguen sobre el terreno 58 bomberos forestales para extinguir por completo el incendio.

En concreto, según el Sistema de Información de Incendios Forestales, el incendio de Riópar ha quedado controlado a la 1:10 de esta madrugada, después de iniciarse la tarde del martes 30 sobre las 16:28 horas.


 

Este fuego, que ha afectado a bosque de pinos y zona de juniperus, ha requerido un gran dispositivo para ser controlado. En él han intervenido 81 medios, 8 de ellos aéreos, con un total de 373 personas.

Y es que el martes cuando se declaraba este incendio en el Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima el miedo invadió a esta zona de la Sierra del Segura, puesto que cuenta con un gran valor ecológico.

El incendio de Riópar ha quemado 70 hectáreas y está prácticamente perimetrado

 

Además, las llamas se iniciaron muy cerca de los núcleos de población, lo que obligó a desalojar varios cortijos, una urbanización y una pedanía, además de recomendar el confinamiento de la población de Riópar, puesto que se podría ver afectada por el humo. Durante este miércoles los vecinos regresaron a sus casas.

Por fortuna la humedad que había en la zona por las tormentas ayudó a que en la primera noche el incendio menguara en su capacidad destructora y a lo largo de este miércoles el fuego quedó perimetrado y estabilizado.

(Visited 206 times, 1 visits today)