fbpx
martes, 6 de diciembre de 2022
Foto de familia del nuevo centro de seguridad de Fuensalida.
Foto de familia del nuevo centro de seguridad de Fuensalida.
Se ha adaptado el edificio que acogía a Correos - 01 septiembre 2022 - Toledo

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, inauguró ayer jueves en Fuensalida el nuevo Centro de Seguridad del municipio, ubicado en el antiguo edificio de Correos, posible gracias a la aportación económica de la Diputación a través del Programa Extraordinario de Inversiones, financiado por la institución.

Álvaro Gutiérrez inauguraba y conocía las nuevas instalaciones junto al alcalde de Fuensalida, Santi Vera, el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, y la delegada provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, María Ángeles García, donde se ubican el Cuerpo de Policía Local y la Agrupación de Protección Civil de la localidad.


Un momento de la visita de Álvaro Gutiérrez al Centro de Seguridad.

Un momento de la visita de Álvaro Gutiérrez al Centro de Seguridad.

El presidente de la Diputación reivindicaba en el acto «el papel determinante y esencial de la Diputación de Toledo para mejorar el futuro de nuestros pueblos, porque nos dedicamos a mejorar la vida de la gente».

Y volvía a mostrar su satisfacción por la colaboración entre instituciones «que permiten conseguir avances significativos, como la reforma de este edificio, antes dedicado a Correos, convertido en sede de la Policía Local y Protección Civil».

La aportación de la Diputación es de 200.000 euros 

Recordaba Álvaro Gutiérrez «la aportación de la Diputación de 200.000 euros gracias al Programa Extraordinario de Inversiones, que sumados a los 100.000 del Ayuntamiento han logrado crear un espacio adecuado, moderno y funcional para que estos dos cuerpos sigan prestando la importancia de su trabajo al conjunto de habitantes de Fuensalida».

1,5 millones para Fuensalida 

Hacía alusión el presidente a las inversiones destinadas a la localidad de Fuensalida en la presente legislatura, que han supuesto más de 1,5 millones de euros, «siendo Fuensalida una muestra más del compromiso con nuestros pueblos, pues en el primer semestre de 2022 hemos aprobado ayudas por valor de 52 millones de euros para toda la provincia, que ascienden a 192 millones en lo que llevamos de legislatura».

“Libros de ida y vuelta”, la iniciativa de la Diputación de Toledo para fomentar la lectura

Álvaro Gutiérrez añadió: «Abogo por trabajar por la libertad, aunque para asegurar ese derecho es necesaria la seguridad y por eso remarco la importancia del papel de la Policía Local y Protección Civil».

Medalla de oro para una voluntaria 

Mencionaba también el presidente de la Diputación de Toledo la concesión de la medalla de oro a la voluntaria de Protección Civil de Fuensalida, Alicia Cordero, que sufrió un accidente de tráfico en el ejercicio de su labor, del que ya se ha recuperado, considerando el mérito y la justicia de ese reconocimiento».

El alcalde de Fuensalida, Santi Vera, agradecía al presidente y a la Diputación su permanente apoyo al municipio y destacaba la voluntad de colaboración de la administración provincial y del Ayuntamiento para conseguir culminar obras de progreso como el nuevo Centro de Seguridad de la localidad.

Al igual que hacía el alcalde, el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, reconocía el destacado papel de la Policía Local y Protección Civil de Fuensalida, y felicitando igualmente a Alicia Cordero por su valentía y generosidad en el desempeño de su trabajo como voluntaria de Protección Civil.

Nuevo Centro de Seguridad de Fuensalida

El nuevo centro de Seguridad de Fuensalida ha supuesto una inversión de 300.000 euros, que ha permitido unificar dos servicios de atención ciudadana fundamentales, como la Policía Local y la Agrupación de Protección Civil.

Se ha adaptado el edificio que anteriormente acogía el servicio de Correos para adaptarlo a las necesidades de los nuevos servicios agrupados.

El Centro de Seguridad ocupa la planta baja de un edificio de dos plantas, manteniéndose en la primera de ellas la radio municipal y el Juzgado de Paz.

Las obras de reforma de objeto de la actuación han mejorado la estructura, los cerramientos, la carpintería exterior e interior, pavimentos, revestimientos, cerrajería y vidrios, así como la fachada y los accesos, culminando una reforma integral adaptada a las necesidades de sus usuarios.

El traslado de la Policía Local desde el Ayuntamiento facilitará la reforma del Consistorio para mejorar la accesibilidad y a atención ciudadana.

(Visited 523 times, 1 visits today)