fbpx
lunes, 15 de agosto de 2022
Carlos Velázquez, portavoz de Sanidad del PP
Carlos Velázquez, diputado del PP en las Cortes de CLM.
Tras haberse presentando hoy el borrador - 16 julio 2018

El grupo popular en las Cortes regionales ha reclamado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que deje de utilizar el agua como elemento de confrontación y ha añadido que el PP estaría «a favor» del documento elaborado en defensa del agua «si es bueno» para la región.

Así ha respondido el portavoz adjunto del grupo popular Carlos Velázquez a preguntas de los periodistas en rueda de prensa sobre la propuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha de no destinar «ni una sola gota para regadíos en el Levante» y solamente facilitar el agua de la cabecera del Tajo en forma de trasvase si hay «necesidad real» de abastecimiento humano.


Velázquez ha reclamado a García-Page «que deje de jugar con el agua y de utilizarla como elemento de confrontación» y ha agregado que al PP en la defensa del agua en la región no le gana nadie.

El parlamentario ‘popular’ ha criticado que el nuevo Gobierno de España haya aprobado un trasvase «a los pocos días» de la llegada de Pedro Sánchez al Ejecutivo central y que, en su opinión, el PSOE trate de «engañar a la gente» diciendo que es por culpa del Memorándum, cuando éste garantiza una reserva mínima en los embalses de cabecera.

También ha criticado la «incoherencia» de un partido al que, a su juicio, «solo le interesa el agua como arma arrojadiza entre los distintos partidos políticos y como elemento de confrontación», cuando ésta tiene que ser «un elemento de cohesión».

Ha dicho que los ‘populares’ no van a entrar «en el juego electoralista que quiere el PSOE» y ha apuntado que si se sumaran todos los trasvases que se llevaron a cabo con gobiernos socialistas a Valencia y Murcia el resultado sería «mucho más de tres veces» de los que se han realizado con gobiernos del PP.

Preguntado también acerca de si el PP regional respaldará este documento, ha señalado que los ‘populares’ tendrán que verlo, pero ha agregado: «Si es bueno para Castilla-La Mancha, el PP estará a favor».

(Visited 12 times, 1 visits today)