fbpx
jueves, 18 de agosto de 2022
Imagen del canal del Trasvase Tajo-Segura. Entrepeñas y Buendía. Scrats
Imagen del canal del Trasvase Tajo-Segura. Foto: David Romero. Foto - David Romero
Reacciones al triple trasvase - 03 abril 2018

Las reacciones a la aprobación de un triple trasvase por un total de 60 hectómetros cúbicos del Tajo al Segura desde abril hasta junio por parte de la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura no han tardado en llegar. Las redes sociales comienzan a echar humo en contra del nuevo trasvase des que ya solo falta el visto bueno de Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Una de las primeras en reaccionar a la publicación de encastillalamancha.es ha sido la consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Tita García-Élez, quien ha tildado de «despropósito», porque «no solo se confirma un nuevo trasvase, sino un triple trasvase del Tajo al Segura».


La consejera ha asegurado que «esto es un nuevo ataque al río Tajo y a los intereses de Castilla-La mancha».

 

Más reacciones

«Triple puñalada», esto es lo que piensa Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, sobre el nuevo trasvase aprobado. La alcaldesa de Toledo ha asegurado que también es una «triple traición a los toledanos del PP y de sus concejales que apoyan con su silencio las políticas trasvasistas de Rajoy». Por último, la alcaldesa ha afirmado que «esta decisión en época de sequía condena a nuestro río a mantener su agonía.

«No hay ni tregua ni piedad hacia el Tajo», ha expresado Miguel Ángel Sánchez, presidente y cofundador de la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche.

«Rajoy y Cospedal aprueban llevarse el agua del Tajo para regar un desierto en Murcia. Y aquí nos dejan sin agua, sin futuro, sin vida, sin nada… #NiUnaGotaMás #DesaladorasYa», ha afirmado el presidente del Grupo del PSOE en las Cortes de CLM, Rafa Esteban.

«No cabe mayor desvergüenza, Cospedal ha arramblado con el santo y la limosna», ha publicado en Twitter el secretario general de la Presidencia de Castilla-La Mancha.

 

«El Gobierno se ahorra el mal trago» en los próximos meses

Los Municipio Ribereños de Entrepeñas también han mostrado su indignación. El presidente de la Asociación, Francisco Pérez Torrecilla, ha lamentado la aprobación del «triple trasvase» con el que el Gobierno se ahorra el «mal trago y jaleo» en los próximos meses y el Levante se lleva «todo el agua» por encima del límite del Memorándum.

Pérez ha declarado a Efe que «no por esperado no lo lamentamos ni mostramos nuestro desacuerdo» porque ha reconocido que «teníamos casi seguro este triple trasvase que, por un lado, le ahorra el jaleo, el mal trago y las críticas los próximos meses al Gobierno y, por otro, lo aprueban dentro de lo permitido».

(Visited 23 times, 1 visits today)