fbpx
sábado, 1 de octubre de 2022
Así está el Tajo en Talavera.
Imagen del vídeo grabado por el piragüista Rodrigo Cubelos en la que se aprecia la gran cantidad de algas que tiene el río
La falta de agua provoca estancamiento - 16 junio 2017

Río por llamarlo de alguna manera, porque lo que hay en Talavera más que un río es un estanque. El agua del Tajo en Talavera está completamente llena de algas porque está estancada. La Confederación Hidrográfica del Tajo recientemente respondió al partido Ganemos Talavera sobre su petición de más caudal para evitar, entre otras cosas, que el agua se quedase estancada y pudiese fluir y arrastrar con ella toda la suciedad. La respuesta es contundente: no habrá más caudal para Talavera porque el memorándum no prohíbe… Y este es el resultado:

El partido del que es portavoz Miguel Ángel Sánchez, Ganemos Talavera, solicitó aumentar el caudal del Tajo ante la suciedad y la plaga de mosquitos que hay en la ciudad de la cerámica hace algo más de un mes, pero la petición ha sido rechazada.


El vídeo lo grabó y lo publicó el piragüista talaverano Rodrigo Cubelos. Lo colgó en su cuenta de Facebook y quiso remarcar «el poco interés que hay en cambiar el pésimo estado en el que se encuentra el Tajo». Explica que «desgraciadamente», se trata de «un día cualquiera» y donde «debía haber agua» solo hay «suciedad, algas, mosquitos y arena».

Rodrigo pertenece a la saga de los Cubelos que, junto a sus hermanos Héctor y Paco, son auténticas estrellas del kayak. Los últimos hitos de la familia los ha conseguido Paco, con dos medallas de oro en la Copa del Mundo de Piragüismo.

(Visited 52 times, 1 visits today)