fbpx
viernes, 7 de octubre de 2022
Eurocaja hará jornada cambio climático frente a inundaciones como en estos olivares inundados
Olivares inundados. Foto: Eurocaja Rural
Ante los últimos fenómenos meteorológicos - 20 septiembre 2021 - Toledo

La Fundación Eurocaja Rural está preparando un gran encuentro sobre el cambio climático, de cara a los impactantes fenómenos meteorológicos que están ocurriendo en los últimos meses.

La entidad financiera está especialmente comprometida con el cuidado al medio ambiente, como así lo recogen sus estatutos y, también, porque una parte importante de los más de 454.000 clientes de la entidad proceden del sector primario, siendo éste el más damnificado por la enorme volatilidad del clima.


2021 se presentó con la borrasca ‘Filomena’, seguida por intensas olas de frío y calor, capaces de superar todos los registros históricos de temperaturas extremas.

Además, se han visto acompañados de otros fenómenos, como inundaciones y granizadas persistentes, que han transformado localidades, campos, pastos y cultivos en zonas catastróficas, como ha sido el desolador paisaje que ha dejado, a su paso, la última DANA.

Un encuentro oportuno 

La Fundación Eurocaja Rural ya venía trabajando en la organización de este innovador encuentro que, a la vista de los últimos acontecimientos, se presenta como absolutamente oportuno e imprescindible.

En los próximos días, hará públicas las fechas y participantes de este encuentro sobre el cambio climático, que se celebrará tanto de forma presencial en su auditorio, como de manera virtual, a través de diferentes plataformas digitales.

Eurocaja Rural, comprometida con el Medioambiente

La sensibilidad de la Fundación Eurocaja Rural con la degradación del medio ambiente y las estrategias para subsanarlo se ha puesto de relieve, entre otras muchas acciones, en dos encuentros virtuales celebrados con expertos en impacto medioambiental y envases sostenibles y ecológicos.

A su vez, la cooperativa de crédito ha reaccionado puntualmente y con agilidad a la coyuntura climática tan atípica vivida en el presente ejercicio.

Así, con motivo de la DANA, Eurocaja Rural ha activado recientemente un protocolo de actuación especial para sus clientes asegurados.

Además, la entidad financiera se ha sumado al reducido grupo que incorpora cláusulas de compromiso social, medioambiental y buen gobierno en sus contratos de financiación, ofreciendo mejoras a empresas, particulares y autónomos que adopten medidas sostenibles para favorecer el cuidado del medioambiente y la cohesión social.

(Visited 82 times, 1 visits today)