fbpx
miércoles, 22 de mayo de 2024
Foro Provincial celebrado en la Diputación de Toledo
Foro Provincial celebrado en la Diputación de Toledo
Todos unidos - 21 noviembre 2017 - Toledo

La Diputación de Toledo ha acogido la celebración del VIII Foro Provincial por la participación infantil, organizado por la Diputación de Toledo, en colaboración con UNICEF Comité Castilla-La Mancha.

Tomás Villarrubia, vicepresidente del Área de Salud y Bienestar Social de la institución, ha instado a los alumnos y alumnas de los colegios participantes en el Foro, el CEIP “Jacinto Guerrero”, de Ajofrín, y “Nuestra Señora del Sagrario”, de Mazarambroz a “ser muy conscientes de la importancia del cambio climático y saber que todos podemos aportar alguna cosa para remediarlo”.


Además de Villarubia, han asistido al acto la presidenta de Unicef Comité Castilla-La Mancha, Asunción Díaz, y el delegado de Unicef en Toledo, Ismael Higueras.

El Foro se ha celebrado con el propósito de promover una movilización generalizada para luchar contra el cambio climático y defender la supervivencia del planeta.

[ze_summary text=»La Diputación de Toledo ha celebrado la XXVIII Convención de los Derechos del Niño»]La Diputación de Toledo ha celebrado la XXVIII Convención de los Derechos del Niño[/ze_summary] 

La Diputación de Toledo ha celebrado así el 28 Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989.

[ze_summary text=»La Diputación lleva varias colaboraciones con Unicef Castilla-La Mancha «]La Diputación lleva varias colaboraciones con Unicef Castilla-La Mancha [/ze_summary] 

Por su parte, la presidenta de Unicef Comité Castilla-La Mancha, Asunción Díaz, ha agradecido a la Diputación la realización este Foro, que pone el broche a un año de intensa colaboración de la institución provincial con Unicef, que se ha traducido en ayudas de emergencia para los damnificados por el terremoto de México y la crisis nutricional en Sudán del Sur, la difusión del programa Ciudades Amigas de la Infancia (con la jornada informativa dirigida a los ayuntamientos) y la cesión de un piso que será a partir del próximo enero la sede de Unicef Comité Castilla-La Mancha.

Tanto Villarrubia como el Delegado de Unicef en Toledo han coincidido en «la necesidad de trabajar todos para alcanzar el objetivo común de salvar la tierra en la que vivimos y contribuir desde nuestro entorno más próximo al cumplimiento de la Agenda 2030».

Cuaderno de Misión

El lema de este año ha versado sobre las consecuencias del cambio climático, lo que ha llevado a los responsables de Unicef a implicar a los niños y niñas en un proceso educativo en el que se sientan capaces de modificar las actuales tendencias en relación con la preservación del medio ambiente y propongan alternativas para un futuro más esperanzador para todos.

De ese modo, este año se han planteado actividades relacionadas con el medio natural, como crear un Cuaderno de Misión donde fijar objetivos relacionados con la conservación del planeta.

En el Foro se ha presentado el resultado de las propuestas de cada uno de los colegios participantes, correspondiendo a dos representantes por cada centro educativo exponer sus objetivos, alcanzados gracias al consenso y el acuerdo entre todos los compañeros, para combatir el cambio climático y sus nefastas consecuencias para todos.

[ze_summary text=»Los colegios han planteado un huerto sostenible y un decálogo de compromisos para defender el medio ambiente»]Los colegios han planteado un huerto sostenible y un decálogo de compromisos para defender el medio ambiente[/ze_summary] 

El colegio público “Jacinto Guerrero”, de Ajofrín, ha planteado el desarrollo de un huerto sostenible, situado en una parcela ofrecida por el Ayuntamiento y en el que llevan un año trabajando.

Por su parte los alumnos del colegio “Nuestra Señora del Sagrario”, de Mazarambroz, han propuesto un decálogo de compromisos para cumplir a lo largo del curso en defensa del medio ambiente.

Los alcaldes lo tendrán en cuenta en los pueblos

El acto se ha cerrado con la intervención de los alcaldes de los respetivos municipios agradeciendo a Unicef  y a la Diputación su colaboración para sacar adelante este interesante proyecto.

Tanto María Isabel Alguacil, alcaldesa de Ajofrín, como José Manuel Martín, alcalde de Mazarambroz, han felicitado a sus vecinos y vecinas más pequeñas por el excelente trabajo realizado y se han comprometido a tener en cuenta sus sugerencias en el entorno de sus municipios.

 

(Visited 99 times, 1 visits today)