fbpx
miércoles, 28 de septiembre de 2022
Foto foto de lince ibérico compartida por Martínez Arroyo
Foto de archivo de un lince ibérico.
Una actividad para todos los públicos - 27 octubre 2017

La ruta recorre las zonas con presencia de lince ibérico, con el fin de dar a conocer los resultados del programa de reintroducción de esta especie emblemática y mostrar su hábitat en la península ibérica.

La etapa de mañana forma parte de una de las diez que conforman la Ruta Ciclista Iberlince, que está promovida por el Organismo Autónomo Parques Nacionales del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), y que partió de Doñana el pasado 20 de octubre.


La etapa de Cabañeros dará comienzo a las 10 de la mañana en el centro de visitantes de la Torre de Abraham para recorrer la Ruta de la Colada del Navalrincón durante 9’5 kilómetros hasta llegar al centro de visitantes Casa Palillos.

Allí se recibirá a los ciclistas participantes con avituallamiento, donde recibirán un regalo de la jornada.

Coincidiendo con esta actividad, se presentarán las actuaciones del proyecto Iberlince en el parque nacional, para terminar la jornada con la proyección de la película ‘Wildmed. El último bosque mediterráneo’ en el centro de visitantes de Horcajo de los Montes a las 16:00 horas.

La participación es libre y abierta a familias, ciclistas, senderistas y público en general que quiera pasar una mañana de campo y conocer la trascendencia del proyecto europeo Life+ Iberlince, que ha conseguido que el felino vuelva a Sierra Morena y los Montes de Toledo, en la provincia de Ciudad Real, tras el declive poblacional de los años noventa.

(Visited 60 times, 1 visits today)