fbpx
jueves, 18 de abril de 2024
Vista de la versión online de Le Monde.
Vista de la versión online de Le Monde.
Víctima de una política de transferencia de agua - 14 noviembre 2017

«En Espagne, le Tage se meurt». Sí, «le Tage se meurt», porque da igual el idioma en el que se diga, pero el Tajo se está muriendo, o lo están matando, según se mire. Asegura el diario francés más prestigioso y más conocido internacionalmente, Le Monde, que la defunción del Tajo se debe a que es víctima de la sequía y de las transferencias de agua.

[ze_summary text=»El Tajo está muriendo. Víctima de la sequía más severa de los últimos veinte años y una política de transferencia de agua para las regiones del sureste de España»]El Tajo está muriendo. Víctima de la sequía más severa de los últimos veinte años y una política de transferencia de agua para las regiones del sureste de España[/ze_summary]

Porque la situación de río, con una cabecera completamente diezmada y un Tajo medio con bajo y alterado caudal ecológico, dejan un río totalmente trastocado y literalmente lleno de mierda.

«El Tajo está muriendo. Víctima de la sequía más severa de los últimos veinte años y una política de transferencia de agua para las regiones del sureste de España, que viven de la agricultura de riego intensivo, el río más largo de la península Muere ibérico», explica Le Monde.

Además, han charlado con la activista de Río Tajo Vivo Rosa Prieto, quien recuerda que las playas fluviales que había hace años a lo largo del río más largo de la península ibérica y los problemas medioambientales que derivan de la alteración del río, como cambios del paisaje, la perdida de fauna y flota, o las plagas de mosquitos que afectan a ciudades como Talavera.

(Visited 48 times, 1 visits today)