fbpx
martes, 6 de diciembre de 2022
Los Agentes Medioambientales piden que se cree el grupo B de la administración autonómica y entrar en él.
Los Agentes Medioambientales piden que se cree el grupo B de la administración autonómica y entrar en él.
Concentración en Toledo - 25 septiembre 2018 - Toledo

Los Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha se han concentrado esta mañana ante la puerta del Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional, para exigir «que se cumpla la Ley de Empleo Público de CLM con la creación del grupo B de la administración autonómica y el encuadramiento de los agentes en este grupo para resolver de una vez la ilegalidad e injusticia histórica a la que está sometido este colectivo».


 

Una concentración convocada por los sindicatos CC.OO. y CSIF y por la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de CLM (APAM CLM). Entienden que la creación del grupo B «está pendiente desde 2011, cuando se aprobó la Ley de Empleo Público de CLM que, de acuerdo con el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), de 2007, establecía que a este grupo deben adscribirse, entre otros colectivos, el de los Agentes Medioambientales».

Los argumentos de los Agentes Medioambientales

Y recalcan que «han pasado 11 años desde que se aprobó el EBEP y más de siete de la Ley de Empleo Público pero los sucesivos Gobiernos de CLM siguen sin crear el grupo B de la adminstración autonómica y los Agentes Medioambientales siguen encuadrados en el grupo C1 con un nivel 16, el más bajo del grupo, un encuadramiento muy por debajo del que les corresponde en razón a la titulación exigida».

También han reclamado la negociación de una nueva Orden de Prevención y Extinción de Incendios Forestales, «que ha sido semiderogada por los Tribunales y que el actual Gobierno se comprometió a tener negociada, acordada y publicada antes de la campaña de incendios de 2017 pero que, cuando está ya finalizando la de 2018, sigue sin empezar a negociarse».

Por todo ello se han concentrado hoy, «tras todos los intentos fallidos de negociación».

(Visited 23 times, 1 visits today)