fbpx
jueves, 29 de febrero de 2024
Canal del trasvase Tajo-Segura.
Canal del trasvase Tajo-Segura.
Presidente de la Comunidad Valenciana - 07 agosto 2023 - Elche

El presidente de la Generalitat Valenciana, el «popular» Carlos Mazón, ha calificado de “impresentable” la autorización de un trasvase de 15 hectómetros cúbicos durante agosto del Tajo al Segura, ya que los informes técnicos indican que deberían enviarse 20.

«Trasvases recortados por la falta de unidad»

En una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Elche, Mazón ha atribuido esta decisión a “recortes políticos” y ha proseguido que las administraciones públicas valencianas “están alineadas” para la defensa jurídica y social del trasvase Tajo-Segura.


“La diferencia es que ahora hay unidad institucional, social y jurídica. El Ayuntamiento de Elche, la Diputación de Alicante y la Generalitat Valenciana se unen para la defensa del trasvase», ha asegurado, antes de añadir que ha «perdido la cuenta de los trasvases recortados por falta de unidad”.

El jefe del Consell valenciano ha adelantado que los “servicios jurídicos de la Generalitat Valenciana” tratarán de conseguir un mayor aporte hídrico para la provincia de Alicante.

«Toca pelear, los datos están de nuestra parte»

“La abogacía de la Generalitat inicia una etapa de coordinación con los servicios jurídicos de la Diputación de Alicante» porque se inicia un periodo en el que «toca pelear, y las razones y datos están de nuestra parte”, ha señalado

La reacción del president Mazón se produce unos días después de la determinación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) de autorizar un trasvase de 15 hectómetros cúbicos del Tajo al Segura para el mes de agosto, al igual que ocurrió en julio.

(Visited 101 times, 1 visits today)