fbpx
domingo, 29 de enero de 2023
Trasvase Tajo-Segura.
Trasvase Tajo-Segura.
El PP vuelve a la carga con el agua en el Levante - 17 octubre 2022 - Cuenca

El PP quiere hacer un frente común contra el nuevo plan de cuenca del Tajo, en el que pedir que se deroguen las nuevas reglas del trasvase Tajo-Segura, algo que para el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, es una «faena y una desconsideración» para los dirigentes del PP en la región porque «no se puede hacer ningún frente para usar un agua que aquí necesitamos».

Así se ha pronunciado en la inauguración del IV Congreso Raíz Culinaria que se celebra en Cuenca, donde ha dicho «entender y amparar todo tipo de necesidades», pero ha recordado que el trasvase Tajo-Segura sale «de la España seca».


Por ello, ha pedido apoyo «a todas las fuerzas sindicales y empresariales, unidad para defender nuestro agua«. Así, ha puesto un tono más bronco para «exigir a la oposición» que también se una en el apoyo a las necesidades hídricas de Castilla-La Mancha.

«Lo que van a hacer algunos presidentes de sus filas (por los presidentes autonómicos del PP) es una faena y una desconsideración  para los dirigentes en Castilla-La Mancha», ha remarcado Page.

El PP vuelve a la carga con la guerra del agua

Lo adelantaba El Mundo este domingo: el PP prepara una «cumbre del agua» para convertir a este elemento de nuevo en argumento electoral.

La información aseguraba que los líderes del PP en Murcia, Andalucía y Comunidad Valenciana se van a movilizar contra los nuevos planes de cuenca del Gobierno de España, además de contra las reglas de explotación del acueducto Tajo-Segura, donde se redujeron los trasvases en nivel 2, pasando de 38 a 27 hectómetros.

Cabe recordar que el plan del Tajo, que todavía no se ha puesto en marcha, pretender dar cumplimiento a las sentencias del Tribunal Supremo en las se instaba a poner caudales ecológicos en el Tajo a su paso por Toledo, Talavera y Aranjuez.

Además, a pesar de las quejas que hay en el Levante por el recorte en los trasvases, ya que los últimos meses solo ha habido trasvase para consumo humano, lo cierto es que los embalses de Entrepeñas y Buendía están a punto de entrar en situación de nivel 4, lo que impediría cualquier tipo de trasvase.

(Visited 99 times, 1 visits today)