fbpx
viernes, 1 de julio de 2022
Dos ejemplares de lince ibérico en los Montes de Toledo
Dos ejemplares de lince ibérico en los Montes de Toledo.
Se entregará el Día Mundial del Medio Ambiente 17/03/2017junio 6th, 2017 - Toledo

La Junta de Comunidades ha decidido instituir el Premio Regional de Medio Ambiente a iniciativas, planes, programas o proyectos consolidados o que se desarrollen en materia de medio ambiente en el ámbito de Castilla-La Mancha, tal y como publica hoy el Diario Oficial de la comunidad autónoma.

La finalidad es reconocer pública y socialmente a los titulares de proyectos e iniciativas que desarrollen actividades ligadas al medio ambiente y se instituye como un reconocimiento social y público, de carácter honorífico, sin dotación presupuestaria específica, no existiendo por lo tanto una compensación económica.


Se entregará coincidirá con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y las candidaturas serán propuestas y presentadas por los miembros del Consejo Asesor de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, y valoradas por una comisión. Cada miembro del Consejo Asesor con derecho a voto solo podrá presentar, como máximo, una candidatura por convocatoria.

Las candidaturas podrán ser personas físicas o jurídicas, promotoras de iniciativas que desarrollen planes, programas o actividades ligadas al medio ambiente; los candidatos deberán desarrollar su actividad en Castilla-La Mancha y deberán cumplir con la normativa vigente y no haber sido objeto de resolución sancionadora que haya puesto fin a la vía administrativa, en expediente tramitado por cualquiera de las administraciones públicas españolas en los dos últimos años a contar desde la fecha de finalización del plazo de presentación de la correspondiente candidatura.

La entrega del premio se efectuará en un acto público y consistirá en una placa conmemorativa del evento que reconozca el compromiso del titular o de la entidad con el medio ambiente; se podrán otorgar menciones especiales, hasta un máximo de cinco, y los premiados podrán mencionar este mérito en su material impreso y en sus instalaciones.

Con la propuesta de la candidatura se presentará un currículo y una memoria justificativa del proyecto o las actuaciones e iniciativas desarrolladas.

Para evaluar las candidaturas presentadas por los miembros del Consejo Asesor de Medio Ambiente se constituirá una comisión de valoración que será presidida por la persona titular de la Viceconsejería. Y los criterios a tener en cuenta serán:

Criterios para optar al Premio Regional de Medio Ambiente

Que la actividad puesta en marcha ofrezca resultados finales o parciales que supongan un impacto social, económico y ambiental evaluables y positivos.

Que la actuación suponga un diferencial respecto a la práctica habitual de su sector.

Que la actuación implique un grado de compromiso ambiental más allá de las exigencias legislativas que sean de aplicación.

Que exista participación activa del tejido social o de los cuadros laborales en la actuación.

Y por el nivel de generalización de la actuación, pudiendo servir de ejemplo, ser imitada, exportada o adaptada a otras experiencias.

Las candidaturas seleccionadas no se conocerán en la propuesta de premiados hasta el día de la entrega de los premios, de acuerdo con lo establecido.

Los premios podrán declararse desiertos.

(Visited 14 times, 1 visits today)