fbpx
miércoles, 28 de septiembre de 2022
Imagen de archivo de un rayo cayendo sobre Toledo. Foto - Alfredo García
Tengan cuidado ahí fuera - 13 agosto 2022 - Toledo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha registrado 2.078 rayos caídos sobre Castilla-La Mancha en seis horas.

Las tormentas, según ha informado la Aemet en Castilla-La Mancha a través de las redes sociales, consultadas por Efe, han afectado principalmente a las provincias de Ciudad Real, Albacete, Cuenca y Toledo.


Ojo a las lluvias en las próximas horas

Además, en estas últimas horas se han registrado precipitaciones en algunos puntos de la región, en concreto se han registrado 4 litros por metro cuadrado a la hora en la base aérea de Los Llanos y 3,4 litros en Tobarra, en la provincia de Albacete.

Ojo a las rachas de fuerte viento y a las tormentas en Toledo y Guadalajara

En el caso de la provincia de Ciudad Real, destacan los casi 3 litros en Valdepeñas y los 2,8 en Fuencaliente, y también ha habido 2,8 litros en Alberca de Záncara (Cuenca).

Toledo ha cerrado sus parques por precaución

Con todo, las precipitaciones mas fuertes se están registrando en la zona de Munera (Albacete), con casi 8 litros por metro cuadrado, según la Aemet.

En la provincia de Toledo hay aviso amarillo por lluvias y se prevé que puedan producirse precipitaciones de hasta 15 litros a la hora, y en el caso de la capital el Ayuntamiento ha cerrado parques y zonas verdes y ha pedido precaución.

Toledo cierra todos sus parques por las fuertes rachas de viento

(Visited 1.092 times, 1 visits today)