fbpx
jueves, 29 de febrero de 2024
Imagen de archivo de lluvias en Castilla-La Mancha.
Fuertes rachas de viento - 19 octubre 2023 - Toledo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este jueves en Castilla-La Mancha, cielos nubosos o cubiertos. Lluvias generalizadas que, sobre todo en el tercio occidental y en los sistemas Central e Ibérico, serán persistentes e irán acompañadas de chubascos tormentosos localmente fuertes por la tarde.

Las temperaturas irán en descenso

Habrá brumas y nieblas en zonas de sierra y montaña, siendo probable que las brumas se generalicen durante las primeras horas de la tarde en las mitades norte y oeste y después en el resto de la Comunidad.


Las temperaturas irán en descenso, salvo las máximas del cuadrante sureste que permanecerán en general con pocos cambios. Las temperaturas mínimas se alcanzarán al final del día. Los vientos soplarán moderados del suroeste, con intervalos de fuerte, y rachas muy fuertes por la mañana en el cuadrante suroeste y en la Ibérica que se extenderán por la tarde a casi toda la Comunidad.

Las temperaturas oscilarán entre los 13 y 23 grados en Albacete, entre 12 y 20 en Ciudad Real, entre 10 y 17 grados en Cuenca, entre 12 y 19 en Guadalajara y entre 12 y 20 grados en Toledo.

Acumulación de lluvia y fuertes rachas de viento

Por todo ello, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado a las 00:00 horas de hoy, jueves 19, en fase de alerta, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) en todas las provincias de la Comunidad Autónoma.

La dirección del METEOCAM ha decretado la activación de este Plan tras valorar los avisos de nivel naranja y amarillo por acumulación de lluvia y fuertes rachas de viento, que ha elaborado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en diferentes zonas de las cinco provincias, especialmente en las de Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo, donde la AEMET ha elaborado avisos de nivel naranja.

Cabe señalar que los avisos de nivel naranja darán comienzo, el primero de ellos, en la comarca toledana de los Montes de Toledo, por lluvias y viento, a las 00:00 de la noche; tras lo cual a las 12 horas de hoy entrarán en nivel naranja toda la provincia de Ciudad Real; seguida de La Alcarria de Guadalajara a las 14:00 horas; y, por último, las comarcas albaceteñas de Alcaraz y Segura y La Mancha, sobre las 16 horas.

(Visited 544 times, 1 visits today)