fbpx
sábado, 13 de abril de 2024
Carlos Martín-Fuertes, vicepresidente de Marsodeto
Carlos Martín-Fuertes.
Artículo de opinón - 19 octubre 2023

La hemeroteca tiene sus cosas buenas y menos buenas, como todo. Viene ello a cuento por la publicidad que hace pocos meses nos depositaban en nuestros buzones el PSOE regional en vísperas de las elecciones municipales y autonómicas de mayo pasado. Transcribo de una propaganda electoral recibida, “El nuevo hospital de Toledo ya funciona a pleno rendimiento con más profesionales, más quirófanos y más tecnología”.

En otro lugar decía, “Decenas de millones en una revolución tecnológica sin precedentes en el hospital nuevo de Toledo”. Por citar solo dos ejemplos, ya que podemos incluir muchos más, sobre todo en el ámbito concerniente a nuestro Gobierno regional, muy dado a proclamar expresiones como, somo los mejores, los que más pagamos en no sé qué. La segunda comunidad autónoma de España en … y casi nunca figuramos los últimos en algo. Aunque verdaderamente no hace falta ser muy listo para saber que estamos en la mayoría de los casos en la mitad de la tabla en ciertas cosas y en otras, los “peras” o semi peras.


Mientras nuestros dirigentes regionales se tiran el folio en casi todo, menos en ser realistas, sucede que un paciente de Toledo debe ir a Ciudad Real a someterse a un PEC TAC. Lo citan a las 8 horas y se ve obligado a hacer noche el día antes en esa población para asegurarse que llega, que va tranquilo, que no conduce de noche, etc. Y ello, porque ese magnífico Hospital Universitario de Toledo no tiene ese aparato, pues paree que el único existente en la región radica en Ciudad Real.

U otras personas que se levantan a las 4 de la mañana para ir desde Guadalajara a Ciudad Real cuando tiene Alcalá de Henares y Madrid a tiro de piedra. Si, ya sé que son comunidades distintas, lo de las competencias. Dichosas competencias. Servidor es partidario de las Autonomías, de la descentralización, pero siempre que no influyan negativamente en el ciudadano y ocasionen burradas de ese calibre. Personas con más de 80 años, enfermas de cáncer, que son trasladadas como los alumnos del transporte escolar haciendo un recorrido circular para abaratar coste, que no tiempos.

Y mientras, en el Congreso de los Diputados si gastan una pasta gansa en dotar de pinganillos a los “intérpretes”, en dotar a sus señorías de tables de última generación, en dietas y pensiones, algunas, de dudosa justificación moral. Es normal que estas manifestaciones, declaraciones y pegotes que se gastan muchos de nuestros políticos en los medios de comunicación, por cierto, muchos pagados por todos nosotros, se enciendan y se pongan de manos ante tanto abuso y adversidades.

El Hospital Universitario de Toledo, uno de los mayores y mejores de Europa- yo no lo he medido desde luego- según la propaganda, deja aún mucho que desear. Con múltiples goteras como han surgido durante la pasada DANA, sin aparcamientos disuasorios, sin comunicación adecuada en horas punta, sin personal formado en ciertos aparatos y en otras ocasiones sin personal y sin aparatos, que es peor. Tienen mucho trabajo por delante para que puedan presumir justamente con veracidad. Así pues, manos a la obra y a trabajar por la ciudadanía que se supone que debe ser lo más importante para todos, para que tengamos buenos servicios y gocemos de un buen estado del bienestar, frase muy aprendida por algunos que no se les acaba de caer de la boca.

Carlos Martín Fuertes.   

(Visited 305 times, 1 visits today)