fbpx
martes, 31 de enero de 2023
La Asociación SOS Talavera y Comarca, demanda una "gestión forestal sostenible".
La Asociación SOS Talavera y Comarca, demanda una "gestión forestal sostenible".
Están con las víctimas de los incendios - 09 octubre 2022 - Toledo

La Asociación SOS Talavera y Comarca se ha desplazado al valle del Gévalo en la zona de Robledo del Mazo (Toledo) para apoyar a los pueblos de esta zona de las Tierras de Talavera debido a los incendios forestales sufridos durante este verano, informó este colectivo en un comunicado.

Más de 320 vecinos tuvieron que ser evacuados entre Robledo del Mazo, las Hunfrías y Navaltoril, recuerdan. «Queremos hacer mención a los incendios de Castillo de Bayuela, la zona de San Martín en Ávila y, tampoco queremos olvidar el gran incendio de Zamora donde fallecieron tres personas en la que se considera uno de los grandes incendios de España».


«La concentración se repitió en miles de pueblos»

Esta concentración en favor de un «Modelo de gestión forestal sostenible» se repitió ayer en miles de pueblos de toda España.

«Priorizar y poner en valor las tareas de prevención, implicar en la gestión forestal a la población rural, promover la ganadería extensiva tradicional por su papel en la limpieza del monte y contribución al equilibrio del medio natural, fomentar la producción y uso de biomasa como fuente de energía renovable, asequible y barata, la reforestación con especies autóctonas de las zonas quemadas respetando los ritmos del propio terreno, eliminar (o reducir) el IVA de los aprovechamientos forestales, aprobar compensaciones por el mantenimiento de la masa forestal y mejorar las condiciones laborales del colectivo de agentes y bomberos forestales, son algunas de las exigencias que desde La España Vaciada exigimos a las administraciones públicas», demanda la Asociación SOS Talavera y Comarca.

«¡La despoblación quema nuestros montes!»

«¡La despoblación es la llama que quema nuestros montes!», proclaman.

Este es el manifiesto de las concentraciones, bajo el lema #YoParoPorMiPueblo.

SOS Talavera llama a movilizarse por el soterramiento del AVE

(Visited 123 times, 1 visits today)