fbpx
jueves, 1 de diciembre de 2022
Río Tajo sucio a su paso por Toledo.
Río Tajo sucio a su paso por Toledo.
Pleno en el Ayuntamiento - 22 junio 2017

El pleno del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado hoy por unanimidad de todos los grupos la moción de Ganemos que pedía remitir a la Fiscalía de Medio Ambiente la situación del río Tajo en los embalses de cabecera y en el tramo urbano de Toledo.

La moción de Ganemos, defendida por la concejala de Sostenibilidad, Eva Jiménez, ha contado con el respaldo de los concejales del PSOE, del PP y de Ciudadanos, si bien estos dos últimos grupos han hecho algunas puntualizaciones antes de dar su apoyo.


[ze_image id=»124501″ caption=»Pleno en el ayuntamiento de Toledo.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/05/Pleno_ayto_Toledo_2.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

Así, el portavoz del Grupo Popular, Jesús Labrador, ha recordado a Ganemos que, cuando en 2005, IU pedía una reserva en la cabecera del Tajo de 300 hectómetros cúbicos en la cabecera del Tajo y 6 metros cúbicos de caudal a su paso por Toledo, el PSOE consideró «un éxito» una reserva de 240 hectómetros, que, gracias al Gobierno del PP, se elevó hasta los 400 hectómetros cúbicos.

Y, dirigiéndose al PSOE, les ha reprochado «que nombren presidenta del partido a Cristina Narbona, que fue la que se cargó el Plan Hidrológico Nacional que se aprobó con el acuerdo de este Gobierno regional y también de este Ayuntamiento», ha subrayado.

Por su parte, la edil de Ciudadanos Araceli de la Calle ha reprochado a Ganemos que, existiendo el Consejo del Pacto de la Ciudad de Toledo por el río Tajo, constituido el 24 de septiembre de 2016, se haya decidido presentar esta moción de forma aislada.

(Visited 20 times, 1 visits today)