fbpx
lunes, 27 de junio de 2022
Imagen aérea de la cabecera del Tajo.
Imagen aérea de la cabecera del Tajo.
Increíbles imagenes - 15 diciembre 2017

La cabecera del Tajo está seca. Semana tras semana en los recuentos que realiza encastillalamancha.es vemos como los pantanos no terminan coger volumen de embalse. El otoño, la época del año más lluviosa junto con la primavera, está siendo especialmente seca en este 2017 que, si se une la delicada situación que ya arrastraban Entrepeñas y Buendía, lastrados por los trasvases, nos deja estas imágenes apabullantes que se pueden ver en el siguiente vídeo que publican los Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía:

 


Porque si uno se asoma al embalse de Entrepeñas puede comprobar a pie de embalse que ya apenas queda agua tras la presa, pero cuando se coge altura se ve la dimensión del secarral en el que anda convertido el embalse guadalajareño, que poco tiene que envidiar a su inseparable compañero de fatigas… y de trasvases, Buendía.

[ze_image id=»213722″ caption=»La » type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/11/20171022_143956.jpeg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

(Visited 20 times, 1 visits today)