fbpx
viernes, 29 de marzo de 2024
Comisión de Bienestar Social en la Cortes
La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha comparecido en las Cortes.
Presupuestos de 2022 18/11/2021diciembre 25th, 2021 - Toledo

La Consejería de Bienestar Social destinará 63,7 millones de euros a modernizar las infraestructuras y servicios que ofrece a la ciudadanía en el marco del presupuesto para 2022 de este departamento.

En total, asciende a 900,8 millones, un 6,79 por ciento y 57,2 millones más que en 2021.


Así lo ha destacado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García, durante su comparecencia este jueves en la comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes regionales para informar del estado de ejecución de las cuentas a fecha 30 de septiembre.

También ha informado sobre las previsiones de gasto para 2022 en su área de competencias, así como en una rueda de prensa previa.

Bienestar Social busca mejorar los centros residenciales

García ha señalado que las inversiones en centros y servicios estarán encaminadas a acomodar todos los recursos residenciales, hacer reformas y obras y adaptarlas a las necesidades de las personas.

Ha detallado que la Consejería dedicará 7,6 millones a obras de adecuación de 46 centros de mayores, así como 21,5 millones a obras de adaptación y reforma de los centros residenciales de mayores de la Junta de Comunidades.

En este punto, ha adelantado que una de las obras que se va a llevar a cabo será en la residencia ‘Los Olmos’ de Guadalajara y reformas en la residencia ‘Núñez de Balboa’ de Albacete.

Aumento de recursos en las zonas despobladas

Asimismo, se invertirán 7,8 millones en tres nuevos centros de atención a las personas mayores -un centro de día en Tarancón (Cuenca) y dos centros especializados para personas con Alzheimer en Albacete y Talavera de la Reina (Toledo)-.

18 millones, por otra parte, serán destinados a 17 actuaciones en los centros de discapacidad y 6,6 millones en centros de infancia como ‘Arco Iris’ y ‘Albaidel’ en Albacete.

Por último, 7 millones para una convocatoria dirigida a la iniciativa privada para promover la construcción de recursos residenciales en zonas despobladas.

(Visited 84 times, 1 visits today)