fbpx
viernes, 3 de diciembre de 2021
Ajoarriero, uno de los platos más típicos de Cuenca. Foto: David Romero.
Ajoarriero, uno de los platos más típicos de Cuenca. Foto: David Romero.
Feria gastronómica en Euskadi - 18 noviembre 2021 - Toledo

Castilla-La Mancha ha promocionado su gastronomía en el congreso ‘Gastronomika Euskadi Basque Country 2021’, que se ha celebrado esta semana en San Sebastián, donde ha dado a conocer su oferta gastronómica a través de la marca ‘Raíz Culinaria’ y asociaciones de hostelería, cocineros y sumilleres.

La comunidad autónoma ha tenido una presencia destacada en este certamen, que comenzó el domingo y finalizó este miércoles, con una agenda de muestras para promocionar «el potencial y la esencia de la gastronomía y de los productos agroalimentarios castellanomanchegos«, ha informado este jueves en una nota de prensa la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.


Raíz Culinaria, entre 100 chefs y 104 estrellas Michelin

Asimismo, ha indicado que el congreso gastronómico donostiarra, que se ha celebrado en el Palacio de Congresos Kursaal, ha contado con más de más de 10.000 acreditados y la participación de casi 100 chefs que suman 104 estrellas Michelin y más de 120 expositores en el Market.

Raíz Culinaria, una experiencia gastronómica para el superpuente o las Navidades en Castilla-La Mancha

Durante todo el congreso, Castilla-La Mancha ha contado con una gastroneta (food truck) en la puerta del Kursaal, gestionada por Javier Sanz y Juan Sahuquillo de ‘Cañitas Maite’, además de un estand ubicado en la puerta principal del evento.

Demostraciones de cocina y gastronomía

También ha habido 10 demostraciones culinarias, en las que se han elaborado tres tapas diferentes cada día, así como 12 catas de vino de las denominaciones de origen de la comunidad autónoma, que han sido dirigidas por sumilleres de Castilla-La Mancha, por las que pasaron cientos de personas.

El estand, que ha sido atendido por 15 cocineros y tres chefs de la región, ha sido visitado por reconocidos chefs nacionales, entre los que han estado Martín Berasatagui, Pedro Subijana, Andoni Luis Aduriz o Ramón Roteta, para conocer de primera mano proyecto ‘Raíz Culinaria’ y la gastronomía regional.

A su vez, los chefs de los restaurantes Trivio (Cuenca) y Maralba (Almansa), Jesús Segura y Fran Martínez, respectivamente, han impartido la ponencia ‘Qué está pasando en la gastronomía de Castilla-La Mancha’, mientras que el propio Segura y Carlos Maldonado, del restaurante Raíces (Talavera de la Reina), han hecho varias colaboraciones fuera del estand.

(Visited 25 times, 1 visits today)