fbpx
miércoles, 19 de junio de 2024
Cristina Maestre, Núñez y Monserrat en Azuqueca, y David Moreno.
Cristina Maestre, Núñez y Monserrat en Azuqueca, y David Moreno.
Elecciones europeas 9j - 03 junio 2024 - Toledo

Nueva jornada en la campaña electoral de las europeas del 9J, donde el PSOE ha centrado las miradas en los jóvenes y ha pedido el voto para «defender la capacidad que tienen los jóvenes para construir un futuro mejor». La candidata del PP en las europeas, Dolors Monserrat, ha visitado Azuqueca, donde ha asegurado que si su partido gana las elecciones Pedro Sánchez deberá convocar elecciones. Mientras que Vox ha pedido el voto para su partido para combatir «la gran coalición» de PP y PSOE en Europa.

El PSOE centra la jornada en los jóvenes

La candidata a la reelección al Parlamento Europeo y vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, junto con el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, han pedido el voto el próximo 9J de todos aquellos que «creen y defienden la capacidad que tienen los jóvenes para construir un futuro mejor, más comprometido, más solidario y más justo».


Maestre, que ha mantenido un encuentro con jóvenes en Calzada de Calatrava (Ciudad Real), ha recordado que los jóvenes son las correas de transmisión en las redes sociales, correas de transmisión de mensajes envenenados, mensajes divisivos y mensajes que hablan de todo menos de lo que les interesa a los jóvenes, por eso, ha dicho, «nosotros hemos querido estar aquí para hablar con ellos».

La candidata del PSOE también ha señalado que los socialistas quieren ser fuertes en Europa para apostar por la España rural, donde, ha dicho, «nos creemos que hay que apostar por fijar población» y donde «hay que apostar por sembrar en este presente» para que la gente que quiera seguir viviendo en sus pueblos pueda hacerlo desarrollando su vida en los lugares donde han nacido.

En este sentido, Maestre ha recordado que políticas como la del Gobierno de Castilla-La Mancha contribuyen a esto, apostando por una Universidad fuerte, que, ha recordado, acaba de anunciar que «vuelve a congelar las tasas», porque, ha dicho, «tenemos la convicción de que o ayudamos a nuestros jóvenes a tener una formación de calidad y asequible para todos, que nos hace iguales, o no podremos trabajar por una región en la que nos igualemos en derechos y oportunidades».

Y ha lamentado que si por el PP o Vox fuera, España jamás hubiese recibido inversiones de los Planes de reconstrucción de la UE, a través de los fondos europeos de Next Generation, y jamás hubiesen invertido en tener más política social.

En este sentido, ha señalado que si por el PP o Vox fuera, no se habría invertido nada «en fortalecer nuestra sanidad, que es lo que nos ha salvado la vida, y por supuesto no se hubiera seguido invirtiendo en educación que nos va a servir para que nuestros jóvenes sigan aquí y para que puedan mantener el estado de bienestar que defendemos los socialistas».

«Estas son las muestras, los ejemplos de las enormes diferencias que hay entre diferentes proyectos. El nuestro es el de siempre, estado de bienestar, Estado de derecho, políticas que atienden y que responden a los retos y desafíos y a las necesidades de los ciudadanos».

Para la candidata socialista, el PSOE apuesta porque los jóvenes mejor preparados de la historia se vayan fuera de nuestras fronteras a buscarse la vida.

Montserrat: si PP gana las europeas, Sánchez no tendrá más remedio que convocar elecciones

La candidata del PP a las elecciones europeas, Dolors Montserrat, ha asegurado este lunes que el PP es el partido que defiende a los sectores del campo y el transporte y ha asegurado que si el PP gana las europeas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no le quedará más remedio que convocar elecciones.

Montserrat ha hecho estas declaraciones en Azuqueca de Henares donde ha visitado, junto a presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y otros responsables de su partido, la empresa Factor 5, dedicada a la logística y que da empleo a 1.500 personas en toda España, la mayoría en la planta de Azuqueca.

A preguntas de los periodistas sobre las declaraciones del líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo, abriendo la puerta a la posibilidad de promover una moción de censura tras los comicios europeos, Montserrat ha señalado que “si Sánchez pierde las elecciones no tendrá más remedio que convocar las elecciones”.

Ha agregado que «si realmente el PP se fortalece en estas elecciones (Sánchez) no tiene más remedio porque ya hemos visto que el Gobierno está en sus horas más bajas porque sus socios no le aprueban absolutamente ninguna ley. La única ley que le han aprobado es la infame ley de amnistía que entrega la igualdad de todos los españoles a un prófugo de la justicia. Por tanto, si el 9 de junio aglutinamos el voto y gana el Partido Popular el Gobierno será aún más débil y solo le quedará convocar elecciones generales”.

Montserrat ha incidido en que la campaña electoral del PP se centra en recorrer España y conocer las preocupaciones y problemas de la gente para dar soluciones.

En esta línea, ha recordado que en la pandemia el PP defendió que hubiera corredores seguros para que el sector del transporte pudiera llevar alimentos y mercancías a todos los rincones de Europa «y gracias a ellos no hubo desabastecimiento», ha apuntado.

También ha hablado de medidas para mejorar la seguridad en toda Europa con un número de emergencias en los 24 idiomas de la UE frente a un PSOE “que da la espalda a un sector que es estratégico”, siendo uno de los más grandes de Europa en nuestro país.

Dolors Monserrat ha criticado la postura de la candidata del PSOE, Teresa Ribera, con el campo, al que «criminaliza» en su opinión.

“El Partido Popular vamos a ser la defensa del campo y del transporte en la Unión Europea frente a Ribera que los criminaliza y que los abandona”, ha afirmado la candidata del PP que ha pedido el voto para lograr que sea la fuerza más grande y así “conseguiremos que sea influyente decisiva y fuerte en Europa para continuar defendiendo a estos sectores, a los trabajadores a los autónomos, a las pymes”.

Por su parte, Núñez ha destacado la eficacia y la capacidad de gestión de Montserrat, que fue ministra de Sanidad y es una experta en Derecho Agrario Comunitario, frente a Ribera, de quien ha dicho que defiende “prohibir la caza y los toros”.

El presidente regional del PP ha dicho que Teresa Ribera es una ministra ultraecologista que aplica las políticas del Pacto Verde y del “ecologismo radical” en el campo y el agua castellanomanchegos.

Vox carga contra «la gran coalición» de PP y PSOE en Europa

El presidente de Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha hecho un “llamamiento masivo” a apoyar a su partido en las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 9 de junio ante la «encrucijada a la que ha llevado esa gran coalición en Europa del PSOE y del PP», y que supone que «nueve veces de cada diez votan lo mismo».

Así, Moreno ha considerado que “es momento de votar campo, industria, alternativa, políticas sociales y sobre todo credibilidad”, y ha expresado en Talavera que “la única alternativa real de cambio la presenta Vox”, pues ha resaltado el compromiso de este partido con los sectores productivos, el sector industrial, los autónomos y comerciantes.

Ha criticado la puesta en marcha de “las políticas globalistas” de la Agenda 2030 y del pacto verde “que tantas dificultades están poniendo a la sociedad”, aunque ha lamentado que los agricultores, ganaderos y regantes son los que más afectados se han visto.

En esta línea, ha insistido en que el sector primario está “sufriendo” el incremento de la burocracia, la competencia desleal con «la entrada masiva» de productos extracomunitarios, “que además ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos”, y que “se le impone la forma de cuidar a sus animales, sus tierras con limitaciones de todo tipo y muchas veces sin ningún sentido”.

También ha criticado que el líder del PP a nivel nacional, Alberto Núñez Feijóo, «tiende la mano constantemente al PSOE» y se ha preguntado «si es por despiste o porque está muy gustito con las políticas socialistas».

(Visited 79 times, 1 visits today)