fbpx
lunes, 26 de febrero de 2024
El presidente de Vox, Santiago Abascal, en un acto público en Ciudad Real. EFE/Jesús Monroy.
El presidente de Vox, Santiago Abascal, en una imagen de archivo en un acto público en Ciudad Real. EFE/Jesús Monroy.
Elecciones en Castilla-La Mancha - 21 mayo 2023 - Ciudad Real

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha lanzado un «aviso» al Partido Popular: el partido de extrema derecha no «regalará» los votos al PP para formar pactos de Gobierno en las próximas elecciones municipales y autonómicas del 28M. Abascal, que ha participado en un mitin en Ciudad Real, ha dicho que desde el PP «son un poco chulos» al afirmar que quieren gobernar solos.

«Antes de nada, hay que dejar que la gente voto y se abran las urnas», ha declarado Abascal, que en ningún momento haya negado que los pactos con el PP sean ni imposibles ni inviables, sino que ha criticado las actitudes de dirigentes populares, como López Miras, que han declarado que quieren gobernar en solitario o con mayoría absoluta. «Serán los españoles los que dirán si gobernáis solos, si se gobierna con pactos o si gobernamos nosotros solos», ha sentenciado el líder de Vox.


Por su parte, el candidato de Vox a la Junta de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha afirmado que el PSOE solo ha logrado ponérselo «más difícil a los castellanomanchegos» y ha asegurado que los socialistas usan «imposiciones y prohibiciones» y que provocan que los agricultores no puedan regar «ni las macetas de los balcones».

Las propuestas de Vox en CLM se centran en «reducir los impuestos para que sea más fácil empezar los negocios, garantizar que los agricultores puedan regar, mantener la caza y garantizar una sanidad y una educación de calidad», como ha resaltado Moreno, que ya dijo a ENCLM que lo que buscaban era traer el modelo de Castilla y León a Castilla-La Mancha. Ese modelo se basa en pactos con el PP, pese a que el líder de su partido, Abascal, ataque ahora ‘los populares’.

Abascal quiere incendiar la campaña en CLM hablando de «Bildu» y de «asesinos»

Abascal ha reunido a muchos asistentes alrededor del escenario que ha montado el partido en la Plaza de los Mercedarios de Ciudad Real. Esta es una de las paradas del candidato ultraderechista en Castilla-La Mancha, que cerrará la campaña en Toledo, antes de pasar por Albacete. En total, el líder de Vox habrá pisado todas las provincias de CLM, excepto Cuenca, en una campaña donde reitera las palabras «Bildu» o «asesinos».

De hecho, en este intento de ‘calentar’ la campaña en la región, Abascal ha atacado en Ciudad Real al PSOE, llamándolos «peligro para España» y «plaga». «Page es el socio de Bildu, porque Page es del Partido Socialista», ha dicho el líder de Vox, en un discurso en el que ha acusado tanto al presidente de CLM, como al presidente de España, Pedro Sánchez, de «pactar con terroristas».

«No pueden estar un minuto más. Sánchez, Page y la alcaldesa de Ciudad», ha declarado Abascal. La alcaldesa de Ciudad Real es Eva María Masías, de Cs, que ha estado en los dos últimos años como alcaldesa después del pacto con el PSOE de Pilar Zamora, quien fue los dos primeros años la alcaldesa de la ciudad.

(Visited 188 times, 1 visits today)