fbpx
lunes, 15 de julio de 2024
Yolanda Díaz en la presentación de los grupos de trabajo de su proyecto político, Sumar.
Yolanda Díaz en la presentación de los grupos de trabajo de su proyecto político, Sumar.
Elecciones 23J - 19 junio 2023 - Albacete

El abogado Agustín Zamora y el biólogo Iago Vázquez encabezan la candidatura de Sumar al Congreso de los Diputados y el Senado por Albacete, respectivamente.

Según han explicado, las listas comenzaron a conformarse a partir del viernes 9 de junio y se han dado a conocer este lunes, en los soportales de la Audiencia Provincial de Albacete, donde han afirmado llegar “con mucha ilusión y ganas”.


De cara a la campaña, Zamora ha indicado que los principales objetivos serán difundir “los logros conseguidos por Yolanda Díaz como persona al cargo del Ministerio de Trabajo”, así como dar a conocer las medidas del programa electoral.

La transición ecológica será uno de los principales retos 

Por su parte, Vázquez ha querido ser más concreto y ha aseverado que su propósito es “hacer a Yolanda Díaz la próxima presidenta del Gobierno”.

De otro lado, Vázquez también ha hablado sobre el proyecto y uno de los grandes retos a los que se enfrentan, la transición ecológica. “En Albacete estamos viviendo como la agricultura se está viendo muy perjudicada por el cambio climático, debemos poner soluciones, pero poniendo a las personas siempre en el centro”, ha dicho.

Desconocen si Yolanda Díaz visitará Albacete en campaña 

Sobre si Yolanda Díaz estará en Albacete durante la campaña, Zamora ha indicado que todavía no saben nada. “La coalición se cerró el viernes pasado, así que esta semana ha sido un poco rápida para conformar candidatura, no hemos podido saber si Yolanda Díaz podrá venir a Albacete en algún acto de campaña”, ha finalizado.

(Visited 188 times, 1 visits today)