fbpx
viernes, 23 de febrero de 2024
Imagen del XIII Pleno de la Femp. Manuel Serrano, alcalde de Albacete, es el sexto por la derecha.
Imagen del XIII Pleno de la Femp. Manuel Serrano, alcalde de Albacete, es el sexto por la derecha.
XIII Pleno de la FEMP - 24 septiembre 2023 - Madrid

Tras las elecciones del 28 de mayo, el panorama municipal y regional español sufrió un vuelco de poder con el PP como ganador de las elecciones. El nuevo organigrama de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) refleja este cambio en el mando de poder con la llegada a la presidencia del organismo interterritorial de la alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José-García Pelayo (PP), que sucede al socialista Abel Caballero, alcalde vigués. El XIII Pleno de la FEMP se celebró el sábado en Madrid.

En este nuevo organigrama de la FEMP hay dos alcaldes castellanomanchegos que tienen representación en los órganos de poder de la institución que se comienza mandato para los próximos cuatro años (2023-2027) y donde se tendrán que fijar los objetivos, que pasan por dotar de más poder de decisión y capacidad económico a las entidades locales.


Manuel Serrano, alcalde de Albacete, vocal de la Junta de Gobierno

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, formará parte de la Junta de Gobierno de la FEMP como uno de los 22 vocales. «Albacete gana peso en el municipalismo español», ha expresado el regidor albaceteño. La Junta de Gobierno es el órgano encargado de llevar a la práctica los acuerdos del Pleno y del Consejo Territorial.

José Luis Blanco, alcalde de Azuqueca, miembro del Consejo Territorial

Por su parte, José Luis Blanco, alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara), es otro de los nombres importantes en el nuevo esquema de la FEMP. Blanco será parte del Consejo Territorial Nacional de la FEMP, donde se debatirán los asuntos de urgencia que no pasen por el Pleno. «Seguiré defendiendo el trabajo de las entidades locales, es decir, de ayuntamientos, diputaciones provinciales, consejos insulares y cabildos insulares, un trabajo fundamental porque somos la administración más cercana y accesible de la ciudadanía, que nos plantea sus necesidades y demandas y a las que debemos dar respuesta», ha subrayado el regidor de Azuqueca.

(Visited 122 times, 1 visits today)