lunes, 6 de febrero de 2023
Pleno en el que se aprobaron los presupuestos de Ciudad Real.
Pleno en el que se aprobaron los presupuestos de Ciudad Real.
alcanzan los 71,8 millones - 16 enero 2020 - Ciudad Real

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado los Presupuestos Municipales para 2020 que alcanzan los 71,8 millones de euros y que han sido aprobados con el voto a favor del PSOE y Ciudadanos, y en contra del PP, Unidas Podemos y Vox en una sesión plenaria que se celebró ayer y que se alargó hasta última hora de la noche.

En el pleno se aceptaron dos enmiendas del Grupo Municipal Popular por importe de 80.000 euros para la puesta en marcha de un Plan Estratégico de Turismo por importe de 50.000 euros y para la celebración del VI Centenario de Ciudad Real por 30.000 euros, detrayéndolos del Fondo de Contingencia.


También se aprobó una enmienda de Unidas Podemos para crear una partida dotada con 30.000 euros para medidas de protección a mujeres víctimas de la violencia machista, también procedente del Fondo de Contingencia.

Además se aceptaron cambios en el Plan Plurianual de Inversiones, añadiendo en las inversiones con prioridad «2» las naves de limpieza viaria y la reparación de instalaciones de limpieza.

El concejal de Economía y Hacienda, Nicolás Clavero, destacó que habrá inversiones que se irán incorporando a las recogidas en el capítulo 6: aquellas que consigan subvención de otras administraciones, y las que finalmente el consistorio afronte con la aplicación del remanente del superávit.

El Grupo Municipal Popular, sin embargo, afirmó que son «unos presupuestos tristes e incapaces de generar ilusión y futuro para la ciudad».

Por su parte, la portavoz del grupo municipal Unidas Podemos, Nieves Peinado, lamentó que el PSOE se haya «echado en brazos» de Ciudadanos para presentar un presupuesto acompañado de la «derecha».

El portavoz de Vox, José Antonio Ruiz Valdepeñas, justificó el voto en contra de los presupuestos en el hecho de que no se habían aceptado las enmiendas presentadas por su formación política.

(Visited 11 times, 1 visits today)