fbpx
miércoles, 19 de junio de 2024
Inicio de campaña de PSOE, PP, Vox, Podemos y Sumar.
Inicio de campaña de PSOE, PP, Vox, Podemos y Sumar.
Elecciones europeas 9J - 24 mayo 2024 - Toledo

La campaña de las elecciones europeas del 9 de junio ya está en marcha. Anoche tuvo lugar la tradicional pegada de carteles, donde las principales figuras políticas de la región comenzaron estas semanas para pedir el voto a la ciudadanía de cara a unos comicios europeos que se tornan muy importantes para el futuro de la Unión Europea.

Page carga contra la ultraderecha, el «caballo de Troya» 

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, ha destacado que si el próximo 9 de junio “en Europa se define un mapa muy a la derecha, habrá menos Europa social” y ha advertido del peligro de la ultraderecha: «Odia Europa, son caballos de Troya».


El Partido Socialista de Castilla-La Mancha ha iniciado la campaña de las elecciones europeas en Talavera de la Reina, con un acto previo a la tradicional pegada de carteles en el que han participado el secretario general del partido en la región y la eurodiputada y candidata a la reelección, Cristina Maestre, y en el que ha habido un mensaje común: parar a la ultraderecha.

En su intervención, Page ha animado a los compañeros socialistas a “trabajar como si no hubiera encuestas del CIS, como si pudiéramos perder las elecciones” y ha asegurado que a Castilla-La Mancha le interesa Europa.

Además, ha ensalzado la figura de la cabeza de lista del PSOE a los comicios, Teresa Ribera, porque “sabe lo que lleva entre manos, toma decisiones” y ha resaltado su apuesta por Castilla-La Mancha: «Nunca hemos tenido la comprensión para el agua como hemos tenido con este gobierno y con Teresa».

Inicio de campaña del PSOE en Talavera de la Reina con Emiliano García-Page y Cristina Maestre.

Inicio de campaña del PSOE en Talavera de la Reina con Emiliano García-Page y Cristina Maestre.

Asimismo, ha dicho que algo bueno de la campaña es que Carles Puigdemont no se presente: «Ya no tendrá esa inmunidad», ha expresado.

«A ver si se termina marchando porque perder ha perdido», ha continuado el presidente castellanomanchego, quien ha añadido: “Yo sé dónde se tendría que marchar, mejor dicho, donde tendría que entrar”.

Page también ha puesto en valor el trabajo de Cristina Maestre en el Parlamento Europeo, ya que “hemos conseguido una protección especial a la Cerámica de Talavera y Puente del Arzobispo, la lucha por el agua y, sobre todo, los fondos europeos”.

De su lado, Maestre se ha referido a la guerra en Ucrania y ha aseverado que es momento de hablar de paz, concordia y respeto en una campaña “alegre y determinante”, sobre todo cuando hay “algunos que odian Europa porque nos ha hecho más iguales”; partidos políticos a nivel nacional y europeo que, ha enfatizado, niegan la igualdad entre hombres y mujeres, siembran división o atacan a los inmigrantes.

Ha declarado que son unas elecciones «complicadas» por la falta de movilización ciudadana a la hora de votar. A este respecto, ha apuntado que «quizás hace falta hacer pedagogía política sobre lo que nos estamos verdaderamente jugando», a la vez que ha puesto en valor el desarrollo de Castilla-La Mancha bajo el ‘europeísmo’.

Por su parte, la presidenta del Partido Socialista de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha expresado que es una campaña en la que “nos jugamos mucho”, por lo que hay que “pelear cada papeleta” para ganar a la derecha y la ultraderecha y conseguir así una Europa «social y justa», aunque también ha dejado mensajes en el ámbito local en los que ha pedido al actual gobierno del PP y Vox que ejecute bien los fondos europeos y la “herencia” de la anterior corporación.

El PP asegura que «desterrará el ecologismo radical» de Europa

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado este jueves que el PP acabará con el «ecologismo radical» y defenderá el campo y un Pacto Europeo del Agua, si gana en las elecciones europeas, frente a la «mentira e incapacidad» del PSOE.

El inicio de campaña del PP de Castilla-La Mancha ha tenido lugar esta noche en el Parque de la Concordia de Guadalajara, donde Núñez ha estado acompañado del presidente del PP en la provincia de Guadalajara, Lucas Castillo, y la alcaldesa de esta capital, Ana Guarinos, además de otros cargos y alcaldes del PP y simpatizantes y afiliados.

Núñez ha afirmado que el PP tiene que ganar “si queremos revertir todas las decisiones dogmáticas de ecologismo radical que se han tomado en Europa y que van en contra del sentido común y de los intereses de Castilla La Mancha y de la provincia de Guadalajara”.

Ha señalado que la candidata socialista Teresa Ribera “es la ministra de un ecologismo más radical de los últimos años en nuestro país” y ha asegurado que «si queremos una vuelta al sentido común al campo si lo que queremos es que se flexibilice la PAC, si lo que queremos es que las ayudas lleguen al campo castellano manchego y al campo español para que agricultores y ganaderos vean cómo es rentable su trabajo y su explotación y si lo que queremos es desterrar el pacto verde y las políticas ultra ecologistas del campo hay que votar al Partido Popular Europeo».

Inicio de campaña de las elecciones del 9J en Guadalajara.

Inicio de campaña de las elecciones del 9J en Guadalajara.

El presidente regional del PP ha afirmado que es necesaria la revisión de muchos acuerdos en el seno de la Unión Europea que pasan por los acuerdos comerciales con terceros países “porque hay que evitar el efecto negativo que se produce, a día de hoy, cuando se permite la importación de productos que no cumplen las exigencias fitosanitarias o que no tienen una trazabilidad clara y que compiten de manera desigual y del leal con los productos de nuestra tierra”.

En materia de agua, ha defendido que frente a un PSOE que lleva 40 años sin solventar el problema del agua la política hídrica del Partido Popular «está muy clara: queremos un pacto europeo con el agua, queremos recuperar la senda del Plan Hidrológico Nacional», y en esta línea ha instado a que en Castilla-La Mancha se cumpla el Pacto regional del agua que da prioridad a la cuenca cedente.

“Votar en las elecciones europeas es determinante para el futuro de Guadalajara y para el futuro de Castilla La Mancha”, ha afirmado Núñez, quien ha agregado que votar con el Partido Popular “es el mejor camino para una Castilla-La Mancha fuerte, una Europa fuerte y que eso ayude a que España mejore su posición”.

Paco Nuñez ha afirmado que “un gran resultado en la urna el próximo día 9 de junio en toda España y en Castilla-La Mancha también es un mensaje para el socialismo y para Pedro Sánchez, que no queremos que siga siendo el presidente del Gobierno y queremos desterrar la desidia, la ineficacia, las políticas de odio, las políticas de enfrentamiento que está llevando el presidente Sánchez”.

Vox se preseta como la «única alternativa» a PP y PSOE

El presidente regional de VOX y candidato a las elecciones al Parlamento Europeo, David Moreno, ha hecho referencia al protagonimos y liderazgo de VOX en las elecciones que hoy comienzan «que es más necesario y urgente que nunca porque de su resultado dependerá la politica de los próximos cinco años».

«Parece que Bruselas está muy lejos» ha señalado, «pero las decisiones que alli se toman afectan directamente a los castellanomanchegos y al resto de los españoles en todos los órdenes de su vida diaria».

Moreno ha recordado que PSOE y PP votan juntos el 90% de las iniciativas europeas y que «ambos partidos son aliados, socios y compañeros en Europa y en España», sin olvidar que el bipartidismo está de acuerdo en que la Agenda 2030 y el Pacto Verde son el ‘evangelio’. Frente a esta situación, «la única alternativa es VOX», ha recalcado.

Por último el candidato de VOX ha explicado que de cara a los próximos comicios europeos la circunscripción electoral es única en España e integra a todo el territorio nacional.

«Frente al descanso de los elefantes politicos del PSOE y PP, el Parlamento Europeo es para VOX una oportunidad para cambiar Europa» ha mencionado y por ello propone candidatos de contrastada intelectualidad, elevado discurso político y profunda experiencia de gestión como Buxadé, Girauta o Pedro Narro.

Podemos reivindica a Irene Montero como la «izquierda transformadora»

La campaña para las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 9 de junio ya está en marcha y en la ciudad de Albacete empezó la de Podemos en Castilla-La Mancha con la pegada de carteles que se celebró la tarde de ayer.

José Luis García Gascón, candidato europeo de Podemos y coordinador del partido en Castilla-La Mancha explica que “en estas elecciones existe la circunscripción única y todos los votos cuentan por igual, independientemente desde donde se vote.”

En el inicio de la campaña, Gascón explica que “se sienten orgullosas y orgullosos de formar parte de la candidatura de Irene Montero en estas elecciones europeas, en una campaña histórica para la gente y para Podemos”.

Inicio de campaña de Podemos con José Luis García Gascón y Carmen Fajardo.

Inicio de campaña de Podemos con José Luis García Gascón y Carmen Fajardo.

Según el candidato a la presidencia de CLM las pasadas elecciones autonómicas “la gente tiene en su mano el poder de volver a levantar la izquierda transformadora en nuestro país, en España, en Europa en Castilla-La Mancha. Solo Irene Montero y solo Podemos son capaces de poner en pie esa fuerza transformadora; llevar a cabo esos cambios que nadie más está dispuesto a llevar a cabo y correr con los costes para lograrlo.”

Carmen Fajardo, también candidata de Podemos para las elecciones del 9 de junio afirma que “queremos una Europa de Paz, que frene el genocidio de la población de Gaza y que condene de forma contundente al estado de Israel. Queremos una Europa de Paz, feminista, cuidadora. Que defienda los servicios públicos, frente a la Europa de la guerra que defienden las derechas y por qué no decirlo, también algunas partes del PSOE. Solamente en una Europa de Paz las castellanomanchegas y castellanomanchegos podrán vivir con más tranquilidad, dignidad y más felices. Por todo ello pedimos el voto para Podemos y para Irene Montero el próximo 9 de junio.”

Fajardo, exconcejala de Albacete el pasado mandato, ha finalizado destacando que  “el voto para el equipo de Irene Montero es solución a los principales problemas de la región, que vienen heredados por parte del gobierno de Cospedal (PP) o de las mayorías absolutas de Emiliano García-Page (PSOE), como la recuperación del tren convencional como medio público de transporte que vertebre nuestra región, el acceso a vivienda digna para toda la población, con parque de vivienda pública con precios asequibles en las ciudades de la región y especialmente en las provincias de Guadalajara y Toledo, la protección de nuestros espacios naturales, frenando los macroproyectos, como es el caso de la minería de tierras raras en Ciudad Real o las macrogranjas en las provincias de Albacete y Cuenca o blindar el derecho al aborto, libre y gratuito, en centros públicos».

Sumar llama a cuidar al gobierno progresista, «una excepción en Europa»

Esta pasada noche, Sumar Toledo ponía en marcha la campaña electoral de cara a las Elecciones Europeas bajo el lema Marca el Rumbo. Unas elecciones que son decisivas para frenar el auge de las derechas, tanto en España como en Europa. El gobierno de coalición progresista de España es una excepción en Europa, una excepción que debemos cuidar y expandir.

Además, este gobierno es excepcional precisamente por la presencia y empuje de Sumar ya que se ha demostrado que sólo ocurren cosas cuando está Sumar. Y queremos ser en Europa, queremos ser el corazón de la defensa de la Europa democrática, de justicia social, verde y feminista. Queremos una Europa con derechos y solidaridad para que la vida duela menos.

Sumar presenta una candidatura de unidad, con presencia de distintas fuerzas políticas. Una candidatura compuesta por la fuerza de izquierda en el Gobierno, que transforma y hace política útil, que no se rinde y que planta cara. Estamos convencidas de que esta fuerza coral es la que frenará a la extrema derecha en Europa. Sumar es la fuerza verde, es la fuerza del tiempo y es la fuerza más preparada para luchar contra las desigualdades.

Pegada de carteles de Sumar en Toledo.

Pegada de carteles de Sumar en Toledo.

La fuerza de la candidatura de Sumar está en la combinación de una candidatura diversa y solvente y una candidata, Estrella Galán, que ha dedicado su vida a luchar por los derechos humanos, que ha dedicado su vida a luchar contra las desigualdades y contra las injusticias. Una mujer comprometida, cercana y tranquila, a la que le importan las cosas.

En la candidatura a las elecciones europeas, se integra una persona de Sumar Toledo. Se trata de María Rodríguez, profesional de la educación, como maestra de educación primaria, que en la presentación de la campaña destacaba «la importancia de acercar Europa hasta los pueblos y hacer que la institución esté presente en la sociedad y ayude en el día a día de las personas»

(Visited 182 times, 1 visits today)