martes, 21 de mayo de 2024
30/12/2014junio 8th, 2017

Ha sido una de las protagonistas de 2014, tal y como pueden comprobar en el Anuario elaborado por encastillalamancha.es. La presidenta de la comunidad autónoma, María Dolores de Cospedal, tiene claro que su objetivo prioritario es revalidar el cargo en las elecciones del 24 de mayo de 2015. Por eso en 2014 la cara pública de la presidenta eclipsó a la de la secretaria general.
Para ver el Anuario completo de encastillalamancha.es pinche aquí.

«Quiero volver a ser presidenta de Castilla-La Mancha». María Dolores de Cospedal lleva toda la legislatura anunciando que será de nuevo la candidata del PP, pero en 2014 lo ha repetido sin cesar, quizás para remarcar la tardanza del POSE en elegirla rival y la incertidumbre interna y externa que eso generaba.


Cospedal tomó varias decisiones claves de cara a las elecciones autonómicas y fijó desde el principio rumbo a 2015, año clave para su futuro político. El primer paso tuvo que ver con su agenda. Harta de comprobar que ser el rostro del PP contra Luis Bárcenas la desgastaba a pasos de gigante, en 2104 la cara pública de la presidenta eclipsó a la de la secretaria general. Las ruedas de prensa de Génova, algunas convenciones nacionales del PP y poco más. El peor momento fue cuando se supo que el candidato en Andalucía era el elegido por Soraya Sáenz de Santamaría y se dispararon rumores e intrigas sobre su papel y su fuerza como número dos.

Se recorrió el partido en todas las provincias de CLM, se encerró con consejeros, altos cargos y personal de Comunicación para preparar el asalto a 2015 y descartó los cambios de Gobierno que algunos pedían. Al parecer, Cospedal no está demasiado conforme con varios consejeros, pero pensó que un cambio a menos de un año paralizaría la administración y traería más perjuicios que beneficios.­

VOLVER A GANAR Y SUS POSIBILIDADES DE SUCEDER A RAJOY

Las quinielas de futuribles en la sucesión de Mariano Rajoy al frente del PP incluyen el nombre de María Dolores de Cospedal. Para mantener sus opciones necesita volver a ganar en 2015 en Castilla-La Mancha. El 24 de mayo será un día con muchas claves para Cospedal.

(Visited 10 times, 1 visits today)