jueves, 23 de mayo de 2024
30/12/2014junio 8th, 2017

Dijo que en la vida hay que tomar decisiones y que él había tomado la suya. Emiliano García-Page anunció que será el candidato del PSOE para optar a ser presidente de Castilla-La Mancha en mayo de 2015 y afirmó que su reto principal es que esta región «despierte». Enfrente tendrá a María Dolores de Cospedal.
Para ver el Anuario completo de encastillalamancha.es pinche aquí.

«La vida son grandes decisiones. Hoy ya es público. Quiero liderar el cambio y la sensatez política en CLM tras años de soberbia y sin ilusión». Emiliano García-Page anunció así el 13 de septiembre lo que todo el mundo suponía, que sería el candidato socialista que el 24 de mayo de 2015 intentará arrebatar la Junta a María Dolores de Cospedal. Lo dijo ante la prensa minutos antes de que el Comité Federal del PSOE convocara primarias autonómicas y municipales en toda España.


Nadie, ni dentro ni fuera del PSOE, entendía la tardanza de Page en anunciar su decisión y en las filas socialistas la inquietud cundía. El «si quiero» calmó las aguas y puso al PSOE en posición de salida para las autonómicas.

Como estaba previsto, no encontró competencia en las primarias y fue proclamado candidato. El 8 de octubre se presentó ante la prensa con la idea de convencer a los ciudadanos de que es la única alternativa a Cospedal, expresó su voluntad de ser el candidato de todos y de hacer una campaña de propuestas «realizables, ninguna quimera», y su compromiso de examinarse cada seis meses para ver si cumple sus promesas. El 26 de octubre Pedro Sánchez presentó en Cuenca al candidato Page ante el PSOE y la sociedad, vaticinó que será presidente y prometió estar «a tu lado para ganar a Cospedal».

60.000 EMPLEOS, PACTO POR LA SANIDAD Y TRANSPARENCIA

Page prometió, si llega a la Presidencia de CLM, un plan de empleo para 60.000 parados y para mayores de 55 años, un pacto por la Sanidad y diferentes medidas de transparencia, como publicar las rentas y las actividades de los familiares de los altos cargos.

(Visited 18 times, 1 visits today)