fbpx
sábado, 20 de abril de 2024
Reunión entre el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Encuentro institucional entre los Gobierno de Castilla-La Mancha y Madrid - 10 septiembre 2021 - Toledo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por el caso falso de violencia homófoba de Malasaña, lo que ha sido contestado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, pidiendo unidad contra todos los tipos de violencia.

Ayuso critica que la izquierda «colectiviza»

La presidenta madrileña ha aprovechado la rueda posterior al encuentro entre gobierno autonómicos para criticar al Ejecutivo de España por la «repugnante utilización de la violencia» que entiende que hace. Cree que intenta «colectividad y dividir» a los ciudadanos y ha expresado que el ministro «está desacreditado» tras conocer que el caso homófobo de Madrid es falso.


«Queremos que homosexuales y transexuales se dejen de colectividad. No queremos que la izquierda utilice ni asociaciones ni colectivos que promuevan más divisiones por sexo ni por cualquier otra cuestión en mi comunidad», ha resaltado Ayuso.

«No se puede frivolizar» con la violencia, asegura Page

Esta intervención ha tenido respuesta del presidente de Castilla-La Mancha, que ha compartido con Ayuso que Madrid es una «ciudad abierta», pero le ha pedido que en materia de lucha contra cualquier tipo de violencia debe hacer «unidad» tanto en las instituciones como en entre la ciudadanía.

«Coincido en que Madrid es una gran intercambiador cultural y sociológico, puede haber problemas, pero es de los espacios más incluyentes, lo he pensado siempre», ha comenzado diciendo Page en una pregunta de un periodista, para a continuación decir que «no se puede frivolizar» con la violencia homófoba, criticando a los que también lo hacían con la violencia contra las mujeres.

Lucha contra la violencia «sin distinciones» ideológicas

Antes Page había expresado que, «al margen de denuncias falsas, que siempre son perseguibles, las administraciones estamos en la obligación de pelear contra todo tipo de violencias».

Pide hacer esa lucha contra la violencia «sin distinciones», porque las víctimas pueden ser de cualquier ideología, recordando que hace pocos días salió a condenar la agresión homófoba que sufrió un joven en Velada, el cual fue el número 4 del PP en la lista municipal.

«Yo tengo una hija y un hijo, ni les he planteado ni qué practica sexual quieren tener ni estaría dispuesto a que se frivolice o reproche lo que quieran hacer», ha subrayado Page.

Identifican a las dos personas presuntas autoras de la agresión homófoba en Velada

(Visited 634 times, 1 visits today)