fbpx
jueves, 29 de febrero de 2024
Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, en Toledo. Foto: Diego Langreo.
Apuesta por el acuerdo entre Podemos-Sumar - 21 abril 2023 - Toledo

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España, Ione Belarra, ha asegurado que desde Podemos se «dejarán la piel» para que las comunidades cumplan con la Ley de Vivienda «hasta la última coma».

«En ese sentido, mi compromiso como ministra es que cuando esté la Ley de Vivienda aprobada, nos dejaremos a piel para que se cumpla hasta la última coma en todas las comunidades de este país», ha afirmado la ministra de Derechos Sociales, que ha defendido la vivienda como el «eje vertebrador» de una sociedad.


Belarra ha hecho estas declaraciones en el Castillo de San Servando de Toledo, donde ha participado en el XVI Encuentro de Participación de EAPN-ES.

El 37% de las 3.709 viviendas de la Sareb en CLM están en localidades de alta demanda de alquiler

El acuerdo Podemos-Sumar, clave para el futuro del Gobierno de coalición

La última encuesta del CIS, publicada el 20 de abril, arrojaba que la irrupción de Sumar se llevaría del 10,6% de los votos y Podemos con el 6,7%. Belarra ha pedido «coger con prudencia» los datos, a la vez que ha sugerido que para revalidar el Gobierno de coalición con el PSOE es necesario el acuerdo entre Podemos y Sumar.

«En cualquier caso, queda en evidencia que para revalidar el Gobierno de coalición sería una buena noticia que hubiera cuanto antes un acuerdo entre Podemos y Sumar», ha zanjado.

eapn-pensiones

Foto conjunta de EAPN-ES con la ministra Ione Belarra.

(Visited 107 times, 1 visits today)