sábado, 2 de marzo de 2024
Universidad de Otoño celebrada en Toledo 20/11/2016junio 7th, 2017

La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, ha felicitado a Podemos Castilla-La Mancha por decir que no apoyará el presupuesto autonómico de 2017 si no garantiza que los ciudadanos que peor lo están pasando tendrán garantizadas unas mínimas condiciones de vida. Así lo indicó el sábado en Toledo Bescansa, en la clausura de la Universidad de Otoño de Podemos Castilla-La Mancha junto al portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, y el secretario regional de la formación, José García Molina.

En declaraciones a los periodistas, ha elogiado el «ejercicio de responsabilidad» que Podemos está realizando en las Cortes de Castilla-La Mancha explicando «que no se van a apoyar unos presupuestos que no garanticen que los que lo están pasando peor van a tener garantizados y cubiertas unas mínimas condiciones de vida».


A su juicio, el «Podemos que viene» se parece al que utiliza toda su fuerza en las instituciones, por pequeña que sea, para condicionar los presupuestos de una comunidad autónoma «en una dirección de justicia social».

«Felicito a los compañeros de Castilla-La Mancha por ese ejercicio que están haciendo, por esa demostración de fuerza, por ese compromiso con que en esta tierra todo el mundo tenga calefacción, todo el mundo tenga luz y nadie pase un invierno que se convierta en un infierno», ha apuntado.

«TENDREMOS UNA POSTURA DE CONFRONTACIÓN FRONTAL CON EL PP EN LOS PGE»

Por otro lado, la secretaria de Análisis Político y Social de Podemos ha avanzado que Podemos mantendrá una postura constructiva pero de «confrontación frontal» con el modelo económico y social que el PP aspira a presentar en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Bescansa ha recordado que el PP ha dicho «que no tiene ninguna intención de corregir ni de rectificar ninguna de las líneas maestras de los recortes» ni la aplicación de políticas «profundamente injustas» y «profundamente ineficaces a la hora de revertir los peores efectos de la crisis».

En este sentido, ha augurado que serán unos presupuestos generales «sin sorpresas» y ha agregado que, en la misma línea, no puede haber «sorpresa» en lo que haga Podemos.

Ha avanzado que tendrán «una posición muy constructiva, de elaboración de enmiendas y propuestas alternativas, pero de confrontación frontal con el modelo económico y social que el PP aspira a presentar en estos presupuestos generales».

Bescansa ha agradecido la invitación de Podemos Castilla-La Mancha para clausurar la Universidad de Otoño y ha considerado que es un foro necesario «como espacio de reflexión política y de formación colectiva para los tiempos que vienen».

A su juicio, «sin debate político, sin espacios de reflexión no hay democracia».

Por su parte, Ramón Espinar ha elogiado que en Podemos los debates se dirimen de forma democrática y con deliberación, algo «fundamental», ha recalcado, que «nos diferencia de cualquier otra fuerza política en este país».

Espinar ha dicho que en Podemos «tenemos diferencia de modelo y las dirimimos de forma democrática y con debates en abierto, en ocasiones en muy abierto, y con debates que yo creo que son sanos».

La Universidad de Otoño fue inaugurada el viernes por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, la portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero y José García Molina.

(Visited 15 times, 1 visits today)